Publicidad

Volvo V90, gigante familiar basado en el S90

La versión familiar del Volvo S90 se llamará V90, un coche amplio y lujoso que combinará practicidad con elementos de conducción semiautónoma.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Volvo V90, gigante familiar basado en el S90
Volvo V90, gigante familiar basado en el S90

El Volvo V90 es un estiloso familiar de grandes dimensiones que cuenta con un diseño frontal casi idéntico al Volvo S90, que se ha presentado con anterioridad. Del Volvo S90 ya hemos podido ver fotos e informaciones oficiales, además lo hemos conducido. Ambos modelos comparten tecnología y mecánicas, pero el familiar Volvo V90 añade un siempre más polivalente portón trasero, enmarcado por pilotos verticales que otorgan todavía más personalidad al modelo sueco. Precisamente, Volvo siempre ha tenido mucha aceptación en lo que respecta a modelos SUV y familiares. 

El maletero del Volvo V90 probablemente supere los 500 litros de capacidad, que es la cifra que anuncia el Volvo S90. Del interior, que cuenta con unos acabados muy lujosos, destacan la gran pantalla vertical tipo tablet y un cuadro de mandos totalmente digital, de modo que el salpicadero presume de un diseño minimalista y muy limpio de botones. Mediante la pantalla táctil se configuran los distintos diseños del cuadro de instrumentación digital, el navegador y el sistema de información y entretenimiento, así como todos los asistentes de seguridad, entre los que se incluyen funciones de conducción semiautónoma, sistema de mantenimiento de carril, asistente de atascos, detección de peatones y animales de gran tamaño, o control de ángulo muerto.

El Volvo V90 también cuenta con un sistema de órdenes vocales, al igual que el Volvo S90, capaz de realizar una amplia serie de funciones, desde subir el volumen de la radio o sintonizar la emisora que le digamos, hasta modificar la temperatura del climatizador. Esto evita distracciones. 

El Volvo V90 empleará los mismos motores del Volvo S90. La gama inicial estará compuesta por dos variantes Diesel D4 y D5, de 190 y 235 CV, respectivamente, así como un gasolina T6 biturbo, de 320 CV de potencia, asociado al sistema de tracción total. El tope de gama, T8, es un híbrido enchufable, que proporciona 407 CV, gracias a la incorporación de un motor eléctrico de 87 CV que le permite circular hasta 50 km en modo eléctrico. 

También te puede interesar:

Los coches de Volvo te ayudarán a escapar de un accidente

Volvo y su motor Drive-E de triple Boost (o triple turbo) de 450 CV

Precios del nuevo Volvo XC90 2015