Volvo XC60 2017: nueva generación SUV en el Salón de Ginebra

El nuevo Volvo XC60 será una de las principales novedades del stand de Volvo en el Salón de Ginebra. Tendrá mayor tecnología, mejor dinamismo y un diseño actualizado.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo / Ilustración: C. Schulte -

Volvo XC60 2017: nueva generación SUV en el Salón de Ginebra
Volvo XC60 2017: nueva generación SUV en el Salón de Ginebra

Volvo presentará varias novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, que transcurrirá durante el periodo comprendido entre el 9 y el 19 de marzo. Una de ellas será la nueva generación del Volvo XC60, un SUV de dimensiones inferiores al Volvo XC90, pero con el que compartirá diversos elementos mecánicos y gran parte de su tecnología. El nuevo Volvo XC60, que está destinado a competir con el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC, logrará un gran dinamismo, agilidad y precisión gracias a las mejoras introducidas en su bastidor. La razón principal es el empleo de la plataforma SPA, que también sirve como base a los Volvo XC90, S90 y V90. 

El nuevo Volvo XC60 será más ligero que su antecesor, además presentará unos niveles de equipamiento y sofisticación muy superiores, con nuevos asistentes a la conducción, funciones de conducción semiautónoma y servicios conectados, elementos que se ha encargado de estrenar la nueva generación del Volvo XC90. Por tanto, al igual que en su hermano mayor, cabe esperar también unos acabados muy lujosos, una gran pantalla vertical tipo tablet y un cuadro de mandos totalmente digital, de modo que el salpicadero podrá presumir del diseño minimalista y muy limpio de botones, al estilo del que hacen gala los Volvo XC90, S90 y V90. Mediante la pantalla táctil se configuran los distintos diseños del cuadro de instrumentación digital, el navegador y el sistema de información y entretenimiento, así como todos los asistentes de seguridad, entre los que se incluyen funciones de conducción semiautónoma, sistema de mantenimiento de carril, asistente de atascos, detección de peatones y animales de gran tamaño, así como control de ángulo muerto. Como en el Volvo XC90, el Volvo XC60 también contará con un sistema de órdenes vocales capaz de realizar una amplia serie de funciones, desde subir el volumen de la radio hasta sintonizar la emisora que le digamos, pasando por modificar la temperatura del climatizador. 

El nuevo Volvo XC60 refresca también su estética, asemejándola a las últimas creaciones de Volvo. Adoptará faros delanteros de tipo led, de aspecto muy similar al resto de coches de la gama Volvo, es decir con luces diurnas inspiradas en el martillo de Thor, junto con pilotos traseros de tipo led. 

La gama mecánica del Volvo XC60 estará compuesta por motores turboalimentados de 2 litros de cilindrada, tanto Diesel como gasolina, con posibilidad de ir asociados a un cambio automático de 8 velocidades, o bien uno manual de 6 marchas. 

También te puede interesar:

Los coches de Volvo te ayudarán a escapar de un accidente

Volvo y su motor Drive-E de triple Boost (o triple turbo) de 450 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...