I.D. Vizzion: la berlina de gran tamaño y autónoma de Volkswagen

Volkswagen presentará en Ginebra el I.D. Vizzion, un nuevo modelo de la familia I.D. con la que quiere electrificar toda su flota. Así es...
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

I.D. Vizzion: la berlina de gran tamaño y autónoma de Volkswagen
I.D. Vizzion: la berlina de gran tamaño y autónoma de Volkswagen

Volkswagen sacará músculo en Ginebra. Músculo eléctrico para ser exactos. Y lo hará presumiendo de su gama I.D., la que será su familia eléctrica del futuro y con la que quiere aportar una nueva visión del automóvil, desde el diseño hasta soluciones técnicas y mecánicas, pasando por nuevas soluciones de movilidad para las llamadas “ciudades del futuro”.

Publicidad

En este caso, la presentación será del Volkswagen I.D. Vizzion, el prototipo de una berlina de alta gama que destacará por su diseño futurista y sus sistemas de conducción autónoma. El objetivo es que los pasajeros se desplacen sin intervenir lo más mínimo en la circulación. Tanto es así que el modelo carece de volante y cualquier otro tipo de controles. Tan sólo un asistente virtual con el que comunicarse por voz y gestos adaptará algunos elementos del habitáculo al gusto de quien se desplaza.

VW I.D. Vizzion 2018Entre los elementos técnicos, el Volkswagen I.D. Vizzion mide 5,11 metros de largo y cuenta con dos motores eléctricos ligados a cada eje que en conjunto suman 225 kW (unos 300 CV) y que permitirán alcanzar hasta 180 km/h. Además, gracias a su sistema de regeneración eléctrica en las frenadas, el vehículo contará con una autonomía total de 665 kilómetros.

La familia I.D., el futuro de Volkswagen

De momento, el objetivo de Volkswagen en lo relativo a la electrificación de su flota es el de introducir hasta 20 modelos completamente limpios en 2025. Sin embargo, la mayoría de ellos no formarán todavía parte de la familia I.D. que, de momento, está compuesta por un compacto, que lleva el nombre de I.D. y que servirá como base para el resto de modelos, una berlina con las características formas de la clásica Bullit, denominada I.D. Buzz, y un SUV eléctrico, llamado I.D. Crozz. A todos ellos se suma, ahora, el I.D. Vizzion.

También te puede interesar:

Volkswagen I.D.: la producción del compacto eléctrico, confirmada para 2019

Volkswagen I.D. BUZZ: a bordo del "Bulli" eléctrico del siglo XXI

Volkswagen I.D. Crozz II: el nuevo SUV, en 2020

VW I.D. Streetmade, I.D. Cruiser e I.D. Freeler: ¿los nuevos coches eléctricos de VW?

Publicidad