Publicidad

Volkswagen Up! 2016, más atractivo

El coche urbano Volkswagen Up! 2016 se pondrá a la venta el próximo verano con un diseño actualizado y diversas mejoras en tecnología y conectividad.
Texto: Juan Carlos González -
Volkswagen Up! 2016, más atractivo
Volkswagen Up! 2016, más atractivo

El renovado Volkswagen Up! 2016 se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, aunque la firma alemana ya ha publicado los principales detalles y las fotos oficiales de su coche más urbano. 

En cuanto a la imagen exterior del nuevo Volkswagen Up!, los principales cambios se centran en la incorporación de unos nuevos paragolpes y unos retrovisores con los intermitentes integrados, además de modificaciones en los grupos ópticos, ya que la gama 2016 pasa a contar con pilotos oscurecidos e integra una nueva luz diurna con leds. Asimismo, se ofrecen siete colores inéditos para la carrocería y se podrá elegir entre nuevos modelos de llantas de aleación. 

Volkswagen Up! 2016: múltiples versiones

La información adelantada por la marca alemana concreta que la nueva gama Volkswagen Up! 2016 se comercializará con tres líneas de equipamiento y múltiples versiones, entre las que van a destacar especialmente el Cross Up!y un espacioso Load Up! de dos plazas. En el habitáculo de la nueva gama, los principales cambios llegan a través de unos nuevos asientos, nuevos diseños para el salpicadero y la posibilidad de incorporar diferentes detalles que proporcionen una imagen más personalizada a cada Volkswagen Up!. 

Otra novedad en el Volkswagen Up! 2016 es la mejora en la integración de los smartphones, que permite el acceso al sistema de navegación, la música o los datos del vehículo a través de la app de Volkswagen. Y en lo que a nuevas versiones se refiere, destaca la llegada del Volkswagen Up! Beats, equipado con un sistema de sonido de 300 vatios del fabricante estadounidense BeatsAudioT. 

Volkswagen Up! 2016: nuevo motor 1.0 TSI 90 CV

Por lo demás, la nueva gama Volkswagen Up! 2016 mantendrá una extensa gama de versiones y motores. En este sentido, se podrá elegir entre tres motores de gasolina —de 60, 75 o 90 CV—, una variante impulsada con un motor de gas natural —68 CV— y el e-Up! dotado de un propulsor eléctrico de 82 CV. 

La principal novedad mecánica en el Volkswagen Up! 2016 es la incorporación de la nueva versión de gasolina 1.0 TSI de 90 CV, para la que Volkswagen anuncia un consumo combinado de carburante de 4,4 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de 102 g/km de CO2

Según el calendario de lanzamientos de la marca, la nueva edición del Volkswagen Up! debería llegar a los concesionarios españoles a finales del primer semestre de este año. 

También te puede interesar:

Volkswagen y su nuevo SUV hermano, en Ginebra 2016

Volkswagen: precios y coches nuevos