Volkswagen desvelará un nuevo SUV urbano en el Salón de Ginebra

Volkswagen ha desvelado la imagen de lo que sería un futuro SUV urbano. El nuevo SUV se situaría por debajo del Tiguan. El concepto se presentará en Ginebra.
Lorenzo Alcocer -
Volkswagen desvelará un nuevo SUV urbano en el Salón de Ginebra
Volkswagen desvelará un nuevo SUV urbano en el Salón de Ginebra

Las llegada de nuevos e inéditos SUV no paran de ser noticia. La "penúltima" es que Volkswagen llevará al Salón de Ginebra un nuevo concepto que prefiguraría los que sería un nuevo SUV urbano para entrar en la batalla de los Nissan Juke, Honda HR-V o Mazda CX3, entre otros. Hasta este momento, Volkswagen apenas había desarrollado versiones de estética crossover sobre el Polo.  

El nuevo SUV pequeño de Volkswagen se situaría por debajo del Tiguan. Recientemente, Audi también ha anunciado que por debajo de su Q3 ofrecerá un nuevo SUV ¿Audi Q1, Audi Q2?. Resulta obvio pensar que la plataforma mecánica del nuevo SUV pequeño de Audi será la misma que la del nuevo SUV pequeño de Volkswagen. Supuestamente, se ha trabajado sobre la plataforma MQB de los VW Tiguan y Audi Q3, acortada convenientemente entre ejes, para adecuar su tamaño a la de estos SUV ciudadanos. 

Esa misma plataforma MQB acortada iría después a ser la base de desarrollo de los futuros Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia. El futuro SUV urbano de Volkswagen podría llamarse T-Cross y llegaría al mercado en 2018. Poco se pude adivinar de la imagen de ese hipotético T-Cross, que apenas deja ver su frontal, en el que llama la atención los pilotos de luz diurna en forma de marco. Ninguna imagen desvela algún secreto de su interior, pero Volkswagen hace referencia al anterior concepto Budd-e para hacernos una idea de lo que esconde su futuro SUV urbano

También te puede interesar:

Especial SUV: todas las novedades 2016

Salón del Automóvil de Ginebra 2016: calentando motores

Volkswagen vende más salchichas que coches

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...