Publicidad

Toyota Yaris GRMN: el Yaris más extremo, en el Salón de Ginebra

Toyota presentará el nuevo Yaris 2017 en el Salón del Automóvil Internacional de Ginebra 2017, junto con su versión de altas prestaciones Toyota Yaris GRMN.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Toyota Yaris GRMN: el Yaris más extremo, en el Salón de Ginebra
Toyota Yaris GRMN: el Yaris más extremo, en el Salón de Ginebra

Además de la eficiencia, Toyota tampoco quiere olvidar su lado "más desenfadado" y deportivo. Tras presentar la renovación del coupé GT86, la firma nipona acaba de anunciar que presentará en el Salón de Ginebra 2017 el Yaris GRMN, el Yaris más extremo del momento.

Bajo la denominación Toyota Yaris GRMN, los amantes de la deportividad también tendrán una alternativa de altas prestaciones. Inspirada en el retorno de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys en 2017 con el Toyota Yaris WRC, el Toyota Yaris GRMN está impulsado por un motor de 1,8 litros de cilindrada sobrealimentado por compresor volumétrico, con un rendimiento de 210 CV. 

Toyota Yaris 2017: la estrella de Toyota en el Salón de Ginebra

Además de este Yaris de marcado carácter deportivo, entre las novedades que presentará Toyota en el Salón de Ginebra destaca la renovada gama Toyota Yaris, que contará con importantes actualizaciones a nivel de diseño, con una estética de la carrocería puesta al día por el Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota, en el sur de Francia, así como mejores acabados dentro del habitáculo. A su vez, la gama Toyota Yaris 2017 incorporará una nueva versión híbrida más eficiente, junto con un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada. Entre las características que anuncia Toyota, tendrá una dirección más precisa y una conducción más confortable.   

El nuevo motor de gasolina 1.5L sustituye al 1.33 litros y está desarrollado teniendo en cuenta los futuros estándares de medición de emisiones en conducción real RDE (Real Driving Emission). Rinde 111 CV, con un 38,5% de eficiencia térmica y la posibilidad de funcionar en ciclo Otto o Atkinson según las necesidades de cada momento. Otro elemento técnico destacable es el sistema de recirculación de gases de escape refrigerado, así como una elevada relación de compresión de 13,5:1. 

Los amantes de la deportividad también tendrán una alternativa de altas prestaciones, en este caso bajo la denominación Toyota Yaris GRMN, inspirada en el retorno de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys en 2017 con el Toyota Yaris WRC. El Toyota Yaris GRMN está impulsado por un motor de 1,8 litros de cilindrada sobrealimentado por compresor volumétrico, con un rendimiento de 210 CV. 

También te puede interesar:

Toyota Yaris 2017: toda la información y fotos

El Toyota Yaris 2017, con nuevo motor 1.5 de gasolina

El Toyota Yaris estrenará una versión deportiva con 210 CV