Toyota Proace Verso: un monovolumen para ocho ocupantes

El Toyota Proace Verso hace su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Se trata de un vehículo a medio camino entre gran monovolumen y vehículo comercial.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Toyota Proace Verso: un monovolumen para ocho ocupantes
Toyota Proace Verso: un monovolumen para ocho ocupantes

Toyota presenta en el Salón de Ginebra 2016 su nuevo vehículo “multispace”, el Toyota Proace Verso, un modelo que cuenta con una capacidad interior de hasta ocho plazas y que está desarrollado en colaboración con PSA. De esta forma, el Toyota Proace Verso comparte muchos elementos técnicos con los nuevos Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller, distinguiéndose exteriormente por la zona frontal bajo la línea de los faros y a nivel interior por incorporar alguna tapicería específica.

Por otro lado está previsto que el Toyota Proace Verso se comercialice en toda la red comercial de la firma nipona, que en nuestro país dispone de 79 concesionarios, a diferencia del actual Toyota Proace, que tan sólo se vende en los puntos “business center”. La producción del Toyota Proace Verso estará centralizada en la planta de Valenciennes (Francia), la misma factoría que produce el Citroën Space Tourer y el Peugeot Traveller.

La comercialización del Toyota Proace Verso se iniciará a mediados de septiembre y la nueva gama dispondrá de tres longitudes -5.308, 4.956 y 4.606 mm-, siendo la última una versión “compacta” que es novedad en este segmento. En alturas Toyota ofrecerá 1.890 mmen los bastidores largo y medio y 1.905 mm en las variantes compactas. En cuanto a los acabados se prevén las terminaciones Family para 5 y 8 plazas y VIP.

En cuanto a las motorizaciones todas las mecánicas disponibles en el Toyota Proace Verso son Diesel de origen PSA, con dos opciones sobre el bloque 1.6 de 95 y 115 CV complementada la primera con cambios manuales de cinco relaciones o cajas robotizadas de seis marchas, mientras que en 115 CV tan sólo se contempla cambio manual de seis velocidades. Sobre el bloque 2.0 de 150 y 180 CV los cambios disponibles serán manuales de seis relaciones en el primer caso y automáticos de seis relaciones en el segundo.

También te puede interesar

- Toyota: coches nuevos y precios

- Precios del nuevo Toyota Verso 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...