Toyota GR Supra Racing: el nuevo samurái deportivo, en VÍDEO

Con el nombre de GR Supra Racing, Toyota ha mostrado su futuro Supra, aunque vestido para la competición. Se trata de un coupé de 4,57 m que recogerá el legado de un coche mítico, 16 años más tarde, cuando llegue a la producción. Aquí tienes el primer vídeo y la primera información.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Toyota GR Supra Racing: el nuevo samurái deportivo, en VÍDEO
Toyota GR Supra Racing: el nuevo samurái deportivo, en VÍDEO

La expectación levantada en torno a la presentación mundial del Toyota Supra, en cierto modo, se ha visto defraudada. Aunque muchos aficionados esperaban ver, por primera vez, la versión del coche de producción en el Salón de Ginebra, entre estos la estrella para la marca nipona ha sido el nuevo Toyota Auris 2018. La comparecencia del Toyota Supra, sin embargo, sí se ha producido, aunque en una versión de carreras de Gazoo Racing que, la propia marca, no oculta que ofrece «una gran pista visual del regreso del Supra».

Publicidad

Toyota GR Supra RacingEl Toyota GR Supra Racing Concept permite, por tanto, hacerse una idea de cómo será esa quinta generación del Toyota Supra de producción, un modelo que mide 4,57 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,47 m. Para la competición está fabricado con materiales compuestos —incluso, parabrisas y ventanas son de plástico—, buscando la máxima ligereza; y diseñado desde el punto de vista de la eficiencia aerodinámica: de ahí su enorme alerón trasero pero, también, la forma de los paragolpes, difusores, espejos retrovisores o entradas de aire.  Tanto el chasis como la definición de su habitáculo están enfocados de cara a la competición.

Publicidad

El Toyota Supra de producción se fabricará con un diseño semejante y recogerá el testigo de las cuatro generaciones anteriores, 16 años más tarde de la desaparición de la última: en 2002 dejó de producirse la generación conocida como A80 que arrancó su fabricación en 1993.

El Toyota GR Supra Racing, en VÍDEO

También te puede interesar

Toyota Supra vs Honda NSX: duelo de samuráis deportivos

BMW Z4 Concept: así será el nuevo Z4

 

 

Publicidad