Toyota Auris 2018: fin al Diesel y doble versión híbrida

Más largo y más bajo, el nuevo Toyota Auris toma la plataforma del Prius y desdobla su híbridos en dos motores, con un nuevo 2.0 de 180 caballos.
Miguel García Puente.

Twitter: @autopista_es -

Toyota Auris 2018: fin al Diesel y doble versión híbrida
Toyota Auris 2018: fin al Diesel y doble versión híbrida

Toyota lanza la tercera generación de su Auris, en la que su cambio más sustancial no está en lo que puedes ver. Lo más relevante del nuevo Toyota Auris es la utilización de la arquitectura TNGA, que sirve de base tanto a Toyota Prius, como Toyota C-HR. Con las espaldas cubiertas por estos modelos, alega Toyota que tiene oportunidad de hacer un Auris más emocional, más dinámica en su conducción y y más “premium”. 

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Dos híbridos para un Auris

Por supuesto, la baza híbrida en Toyota es fundamental. El motor Diesel ya no se ofrece en el nuevo Toyota Auris, como ya ocurrió antes con el Toyota Aygo y con el Toyota C-HR. De hecho, apuntan que ya no desarrollarán nuevos motores Diesel en el futuro para coches de turismo. Mientras que la versión básica del Auris sigue siendo un motor 1.2 turbo de gasolina de 116 caballos, el híbrido se desdobla en dos variantes.

Toyota Auris 2018La primera variante híbrida del nuevo Toyota Auris sigue fiel al 1.8 de 122 caballos que conocíamos hasta ahora. La gran novedad proviene de un motor de nueva generación, de base también TNGA, un 2.0 litros de 180 caballos, que más adelante se verá también en el CH-R. Esperan que con este motor se consiga una conducción más dinámica, como algunos clientes le reclamaban, pero conservando un bajo coste de utilización. El sistema híbrido se ha modificado, recibe el nombre THS II y ha desalineado los motores eléctricos, de manera que el sistema es más compacto, lo mismo que los componentes electrónicos. De este modo, see podrá ganar en ángulo de las ruedas, maniobrabilidad y agilidad.

Más dinámico

Como el Toyota Prius con la misma plataforma TNGA, el nuevo Toyota Auris bajará el centro de gravedad y, sin duda, parte de una buena posición para mejorar el comportamiento. También dispondrá de un tren trasero multibrazo, que contribuirá a mejorar la conducción en todo tipo de trazados y carga. El nuevo Auris híbrido sigue fiel a las robustas baterías de Níquel-Metal hidruro tradicionales de los Prius (salvo los Prius+), con ligeras modificaciones en voltaje, número de celdas y su refrigeración.

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En Toyota presumen también de una carrocería más rígida para el nuevo Auris, que debería aportar mejor confort, con menor nivel de ruidos y también más seguridad. Los cuatro centímetros de longitud que ha crecido el Auris (ahora 4,37 metros) provienen de la mayor distancia entre ejes, que queda en 2,64 metros.

El nuevo Toyota Auris se volverá a fabricar en Gran Bretaña, tras el estudio de la viabilidad de las peores condiciones que se podrían dar en el Brexit, pero sin duda los precios y el nivel de éxito que alcance el nuevo Auris estará marcado por estas circunstancias externas. 

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