Tata EVision, ¿el mejor Tata de la historia?

El EVision es una buena muestra de cómo ve su futuro Tata, una marca comercialmente desconocida en España durante los últimos años.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Tata EVision, ¿el mejor Tata de la historia?
Tata EVision, ¿el mejor Tata de la historia?

Desde hace 20 años, Tata tiene su momento estelar en un Salón de Ginebra, aunque luego, los modelos presentados en esa cita no tengan, al menos tras las últimas citas, una traslación a la actividad comercial en este lado del mundo. Eso ocurrió, en años anteriores, con el Nexon, el Tigor, el Hexa… Y, otro tanto, ocurrirá éste. La diferencia con los años más próximos está en que la marca india —propietaria, por otro lado, tanto de Jaguar como de Land Rover— lo que ha presentado este año es un concept-car, es decir, un coche que pretende adelantar como será en un futuro uno o varios de sus modelos de producción.

Publicidad

Con el Tata EVision Concept, con una carrocería de aluminio, la marca ve aún espacio para los sedanes en un universo en el que, por momentos, se tiene la impresión de que todo lo que no sea SUV tiende a carecer de interés. Segmento con el que Tata no faltó a la cita a tenor del Tata H5X, por cierto.

Tata EVisionLa firma india llama Impact 2.0 al lenguaje de diseño utilizado en el Tata EVision. Dota a este modelo de cierta elegancia y sofisticación. En su minimalista interior, de alta calidad y realizado artesanalmente, no faltan pantallas pues, como mandan los tiempos, hasta la instrumentación recurre a una de ella: no podía ser de otra forma a la vista de las aplicaciones en los modelos de producción de sus marcas europeas. Las otras dos de la zona frontal —hay otra más para el manejo de los ocupantes posteriores— son las que dan información sobre la navegación en la parte superior del salpicadero o la que permite manejar los sistemas de confort quedan ocultas cuando no es necesario su uso o el coche queda estacionado.

Publicidad

Tata EVision, plataforma eléctrica

Basado en la arquitectura Omega EV (Optimal Modular Efficient Global Advanced), el Tata EVision apuesta, de manera menos sorprendente que con su línea, por la electricidad como fuente de energía. Esta arquitectura es flexible y escalable, luego puede dar origen a automóviles muy diferentes, y tiene como base la interconexión de tecnologías como la utilización de la nube para recabar información, un avanzado interfaz hombre-máquina... También es capaz de incorporar funciones avanzadas de asistencia a la conducción con la información recogida por distintas fuentes como el procesamiento de imágenes, radares o acceso a la red. Los datos recogidos en ésta también pueden permitir al Tata EVision efectuar una gestión predictiva de la energía basándose en las condiciones del tráfico y modificando, en tiempo real, las rutas.

También te puede interesar

Tata Tamo Racemo: el supercoche de Tata Motors

 

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...