Tata 45X Concept: el compacto hindú que quiere ser un Golf

Todos quieren ser un VW Golf, incluso el nuevo Tata 45X Concept, un prototipo que sienta las bases del nuevo coche compacto del segmento C del gigante hindú Tata Motors.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Tata 45X Concept: el compacto hindú que quiere ser un Golf
Tata 45X Concept: el compacto hindú que quiere ser un Golf

Es la referencia de los coches compactos del segmento C, por equilibrio, por nivel de acabados, por dinamismo, por oferta mecánica y, cómo no, por número de ventas… no cabe duda que el VW Golf es el compacto en el que tanto sus rivales como los nuevos modelos de esta tipología se quieren fijar. Uno de sus nuevos adversarios, al menos en el mercado indio y en otros países asiáticos, podría ser el nuevo vehículo de producción derivado del Tata 45X Concept, una de las sorpresas en la edición 2018 del Salón de Ginebra.

Publicidad

El estreno mundial del Tata 45X Concept tuvo lugar hace un mes en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi (Auto Expo 2018 es su denominación oficial). Su aspecto exterior es realmente llamativo, con el predominio de zonas muy marcadas y de otra serie de detalles estéticos que le aportan gran personalidad.

La longitud del Tata 45X Concept se sitúa en los 4,25 m, mientras que la anchura es de 1,85 m y la altura se queda en los 1,45 m. Por su parte, la distancia entre ejes anunciada por Tata Motors es de 2,63 m. Si lo comparamos con el VW Golf, el modelo hindú es hasta 6 cm más ancho y apenas 2 cm más bajo, mientras que la distancia entre ejes es 1 cm mayor.

Tata 45X ConceptEl interior del Tata 45X Concept muestra un ambiente futurista, en el que destacan las grandes pantallas táctiles y de tecnología digital que se reparten por prácticamente todo el salpicadero y la consola central.

Publicidad

Por el momento, Tata Motors no ha confirmado la fecha de lanzamiento del modelo de producción derivado de este prometedor y atractivo Tata 45X Concept. Por hechuras, diseño y en el caso de que el coche que se venda finalmente adopte buena parte del diseño anticipado por este prototipo, el compacto de Tata podría gustar mucho a los conductores europeos. Estaremos atentos, pues, a todas las noticias e informaciones que faciliten los dueños de Jaguar-Land Rover.

También te puede interesar

Tata EVision, ¿el mejor Tata de la historia?

Tata H5X Concept, el SUV “barato” con genes de Jaguar-Land Rover (vídeo y fotos)

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...