Tamo Racemo, el primer deportivo tecnológico de Tata Motors

Tata Motors ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para dar a conocer el Racemo, un coche con el que, además, estrena su submarca Tamo.
Carlos Cuesta Chanes -
Tamo Racemo, el primer deportivo tecnológico de Tata Motors
Tamo Racemo, el primer deportivo tecnológico de Tata Motors

Se trata de un coupé deportivo que aúna diseño italiano, ingenio indio y mucha innovación tecnológica. De hecho, la firma india presume de que el Tamo Racemo es el primer coche ‘phygital’. Este concepto, conjunción de ‘physical’ y ‘digital’, se refiere a aquello que pertenece al mundo digital y al mundo físico al mismo tiempo. Y, desde luego, Tata Motors se ha tomado el apartado tecnológico en serio: el coche incluye sistemas conectados permanentemente a la nube, mapeo geoespacial y un elaborado interfaz para optimizar la comunicación máquina-humano.

Pero, además, el coche estará disponible, esta vez en formato digital, en el videojuego de carreras de coches Forza Horizon 3. Será la versión para circuito que la firma planea lanzar más adelante bajo la denominación Racemo+. Y será el primer coche indio en aparecer en esta saga de videojuegos.

‘Hemos lanzado nuestra submarca Tamo como forma de acercarnos las nuevas tecnologías’, explica Guenter Butschek, presidente ejecutivo de Tata Motors. ‘El Racemo es el primer lanzamiento de Tamo, y nuestro inesperado salto hacia el futuro’, añade.

‘Desde el estilo y el diseño hasta la experiencia y la tecnología, el Racemo es una extensión de la personalidad del cliente, forma parte de su ecosistema digital, y romperá el hielo con una  nueva presencia radical que despertará interés en la marca’, indicó también Butschek.

El Racemo fue diseñado en el estudio de diseño de Turín de Tata Motors, y construido con una estructura multimaterial en forma de sándwich patentada bajo el nombre de Moflex, una tecnología que aporta una mayor libertad en el diseño de la carrocería. Se trata de una tecnología que nunca antes había sido utilizada en turismos.

En términos de prestaciones, el Racemo está dotado de un motor turbo de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que genera una potencia de 190 CV y un par motor de 21,4 mkg. Unido a una transmisión manual automatizada con levas en el volante de seis velocidades, este motor permite al coche alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) desde parado en menos de seis segundos.

Aunque Tata no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento, se espera que se exponga una unidad de muestra del modelo de producción en el Auto Expo de India de 2018.

También te puede interesar

El Salón de Ginebra 2017 en Autopista.es

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Tata Hexa 2017: el SUV de más calidad de Tata

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...