Suzuki Baleno, de Ginebra a toda Europa

El Suzuki Baleno comenzará a venderse en los concesionarios europeos tras el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y con eficientes motores de baja cilindrada.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Suzuki Baleno, de Ginebra a toda Europa
Suzuki Baleno, de Ginebra a toda Europa

El Suzuki Baleno llegará al mercado europeo tras su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra (abierto al público del 3 al 15 de marzo de 2016). Este coche del segmento B ya se empezó a vender en la India en octubre del año pasado y asociado a las mecánicas de baja cilindrada que también llegarán a nuestros concesionarios, aunque con ciertas limitaciones.

Este Suzuki Baleno, que no llega a los 400 cm de largo y que se sitúa en la gama por encima del Suzuki Swift, se caracteriza por su ligero peso (algo menos de 900 kg) y por hacer uso de motores de gran eficiencia.

Por un lado, está el propulsor de gasolina tricilíndrico 1.0 Boosterjet (turbo) de 111 CV y acoplado a la caja de cambios manual de cinco velocidades o a la transmisión automática de seis marchas de tipo convertidor hidráulico.

También dispone de un motor de gasolina 1.2 de 90 CV, que oferta una versión SHVS. Ésta última cuenta con un sistema de micro-hibridación ISG (Integrated Starter Generator y, además con Start&Stop. El primero de ellos es capaz de almacenar energía liberado durante las frenadas y retenciones, hasta un máximo de 3 kWh, que es la capacidad de la batería de iones de litio. Este dispositivo ISG permite arrancadas en modo totalmente eléctrico y un ligero apoyo al motor térmico. El Suzuki Baleno 1.2 SHVS tan sólo llegará a nuestro país acoplado a la caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque en otros mercados como el japonés sí que ofrece la posibilidad de acoplarlo a la transmisión automática de seis velocidades.

 

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