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SsangYong XLV y SsangYong SIV-2, los platos fuertes de Ginebra

SsangYong contará en su stand del Salón de Ginebra con sus novedades SsangYong XLV y SsangYong SIV-2 Concept, un monovolumen y un SUV, respectivamente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

SsangYong XLV y SsangYong SIV-2, los platos fuertes de Ginebra
SsangYong XLV y SsangYong SIV-2, los platos fuertes de Ginebra

Ssangyong estará un año más en el Salón de Ginebra 2016, esta vez mostrando su SsangYong XLV, un vehículo del segmento del monovolumen y del que ya pudimos ver un primero adelanto en el Salón de Frankfurt 2015 –bajo el nombre de SsangYong XLV Air Concept (el de las fotos)- y con una estética muy cercana a los crossover o pequeños SUV del momento. También habrá sitio para el SsangYong Concept SIV-2, una evolución del todocamino SsangYong SIV-1 (el que podemos ver en las fotografías de la galería) y del que tuvimos la oportunidad de echar un primer vistazo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

SsangYong XLV

Tras la llegada del SsangYong Tívoli, se prepara el lanzamiento del SsangYong XLV, un monovolumen que aprovecha esta nueva plataforma estrenada en el anterior. Sus dimensiones son de 260 cm de batalla y de 435 cm de largo. Su maletero se quedará en 720 litros de volumen, por debajo de modelos como el SsangYong Rodius, que anuncia 165 litros más que éste.

Entre los motores ofertados en la gama, encontramos el propulsor Diesel 1.6 en sus niveles de potencia de 115 y 128 CV, acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática, también de seis marchas.

SsangYong Concept SIV-2

Este concept de SUV híbrido de mediano tamaño toma el nombre de ‘Smart Interface Vehicle’ (SIV) y supone un salto evolutivo con respecto al antecesor, el SsanYong SIV-1 Concept. Estas mejoras son principalmente estéticas y mantienen la esencia del diseño ‘Dynamic Motion’.

El SsangYong SIV-2 Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un propulsor de gasolina 1.5 con un motor/generador eléctrico de 10 kW, éste último con una batería de iones de litio.

 

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