Publicidad

SsangYong XAVL Concept: el 3008 de SsangYong, en el Salón de Ginebra

SsangYong presentará en el Salón de Ginebra el XAVL, un concept en formato SUV que, de materializarse, pasaría a rivalizar con los Peugeot 3008 y 5008 o el inminente VW Tiguan Allspace.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
SsangYong XAVL Concept: el 3008 de SsangYong, en el Salón de Ginebra
SsangYong XAVL Concept: el 3008 de SsangYong, en el Salón de Ginebra

Poco a poco, la gama SsangYong va creciendo en variedad de modelos, carrocerías, motores o equipamientos de seguridad y conectividad, eso sí, siempre manteniendo su identidad como fabricante especializado en coches con formato y cualidades SUV, en los que la polivalencia es la principal razón de ser. Y prueba de ello es el prototipo con el que se dejará ver en el próximo Salón de Ginebra. Denominado SsangYong XAVL, se trataría de un SUV de tamaño medio con capacidad para siete plazas y una línea rompedora con la que la marca establecería un nuevo lenguaje de diseño para futuros modelos. 

Sus denominación deriva de la siglas eXiting Autentic Vehícle Long, aunque pese a hacer referencia al tamaño, su longitud exterior no se acercará, ni de lejos, al Rodius, ni tampoco al actual Rexton, con algo más de 4,7 m de largo. Según la marca, las líneas maestras del SSangYong XAVL son una evolución del concept XAVpodéis ver las fotos en la galería del artículo— que la marca presentó en el Salón de Frankfurt del año 2015. Desde el punto de vista del diseño, SsangYong también afirma que tendrá reminiscencias del Korando KJ de los años 90, uno de los productos con los que la marca se consolidó durante sus primeros años de vida en Europa.

SsangYong no ha comunicado las dimensiones exteriores del XAVL, pero parece claro que se situará bien por encima del actual XLV derivado del Tivoli —4,41 m— uno de los productos más modernos de la casa. De pasar a producirse en serie, se articularía sobre una nueva plataforma y nueva gama de motores de gasolina y Diesel, evolucionados respecto a los G16, D16T empleados en el Tivoli y 2.2D procedente del Korando. SsanYong promete no sólo espacio, sino versatilidad de monovolumen en su interior, configurado en tres filas de asientos. Aprovechando su presentación en el Salón de Ginebra, la marca también mostrará sus nuevos dispositivos de seguridad preventiva y conectividad... Seguiremos informado.

También te puede interesar: 

- Peugeot 5008: de monovolumen a SUV

- Kia Niro, el SUV híbrido revelación

- Los nuevos SUV pequeños que llegarán al mercado