SsangYong e-SIV: el SUV eléctrico con 450 km de autonomía

El primer coche cien por cien eléctrico de SsangYong podría ser un SUV, que tomaría la base del prototipo e-SIV Concept estrenado en el Salón de Ginebra 2018.
Juan Carlos González.

Twitter: @autopista_es -

SsangYong e-SIV: el SUV eléctrico con 450 km de autonomía
SsangYong e-SIV: el SUV eléctrico con 450 km de autonomía

Las normativas medioambientales, cada vez más exigentes, están avocando a todos los fabricantes de automóviles a buscar nuevas soluciones de movilidad dentro de sus gamas. Es un horizonte que va a obligar, incluso a las marcas de menor volumen de venta, a contar con algún modelo cien por cien eléctrico en su oferta. Para responder a esta estrategia, SsangYong acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2018 el concept e-SIV, un modelo que da la impresión de ser la base perfecta de un futuro SUV de producción en la marca surcoreana.

Publicidad

SsangYong e-SIV: SUV eléctrico de 190 CV

Las iniciales que dan nombre al SsangYong e-SIV hacen referencia al concepto “Electronic Smart Interface Vehicle”. Con esta definición el fabricante propone “un SUV 100% eléctrico de tamaño mediano, desarrollado con el objetivo de demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma”, según se desprende del primer comunicado hecho público por la compañía.

Atendiendo a los datos preliminares, el SsangYong e-SIV se presenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 140 kW —el equivalente a unos 190 CV— y estaría preparado para ofrecer una autonomía, según el ciclo NEDC, de 450 kilómetros, gracias a la eficiencia de una batería que entrega 61,5 kWh.

SsangYong e-SIV: mirando al pasado y al futuro

El SsangYong e-SIV es el quinto concept eléctrico que presenta la compañía, que debutó en 2010 con una propuesta que incorporaba esta tecnología: el SsangYong KEV1. A este prototipo le siguieron los SsangYong KEV2 (2011), el SsangYong e-XIV (2012) y el más reciente SsangYong Tivoli EV-R, que fue mostrado en la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Publicidad

Y, precisamente, el Salón de Ginebra 2018, que abre sus puertas en los próximos días, es el escenario elegido por la marca de coches más antigua de Corea  para desvelar el nuevo concept SsangYong e-SIV. En palabras de Johng-Sik Choi, presidente y consejero delegado de SsangYong Motor Company, “el nuevo concept definirá al mismo tiempo el camino de la próxima generación de vehículos SUV y eléctricos de la marca“.

SsangYong y la conducción autónoma

La tecnología de conducción autónoma aplicada en e-SIV utiliza un radar y un sistema de senores y cámaras. Esta tecnología de conducción autónoma de nivel 2 reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

También te puede interesar:

Así es el SsangYong Rexton 2018

SsangYong Korando: sus consumos reales

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...