Smart EQ fortwo y forfour nightsky: preámbulo de la nueva marca EQ de Mercedes

Con los Smart EQ fortwo y forfour nightsky edition, Mercedes inicia la puesta en marcha de la futura marca EQ destinada exclusivamente a específicos modelos eléctricos.
Lorenzo Alcocer -
Smart EQ fortwo y forfour nightsky: preámbulo de la nueva marca EQ de Mercedes
Smart EQ fortwo y forfour nightsky: preámbulo de la nueva marca EQ de Mercedes

Sobre los nuevos Smart fortwo y forfour electric drive, Mercedes ha presentado en el Salón de Ginebra 2018 las versiones EQ nightsky edition, que oficialmente inauguran cierta tecnología con la que Mercedes desarrollará bajo la marca EQ una línea paralela de modelos específicos de propulsión eléctrica, en la línea de los modelos i de BMW. En concreto, en 2019 veremos el primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca EQ.

Publicidad

En este caso, los Smart EQ fortwo y forfour nightsky edition presentado en Ginebra son prácticamente los mismos modelos Smart fortwo y forfour eléctricos actuales (160 y 155 km de autonomía, respectivamente), pero estrenan una aplicación para gestionar desde nuestro teléfono móvil muchos parámetros del propio coche y su utilización. Dicha aplicación ha sido desarrollada para dar nuevos servicios en torno a la movilidad eléctrica y será en la gama EQ donde propondrá inéditas ayudas e informaciones, toda vez que nos dirigimos hacia un futuro donde el automóvil y la sociedad deberán adecuarse a las ciudades… y no al revés.

Smart EQ Fortwo eléctricoEn los Smart EQ fortwo y forfour nightsky edition, la nueva aplicación permitirá al usuario consultar desde el teléfono móvil parámetros como el nivel de carga de la batería, la autonomía o la presión de los neumáticos, por ejemplo. También nos permitirá conectar la climatización para encontrarnos el coche con una temperatura agradable; y otras funciones remotas estarían listas para implementarse a corto plazo. Otros servicios como la geolocalización del vehículo están disponibles con la nueva aplicación. Y también podemos recibir información de los puntos de recarga más próximos o dentro del trayecto que hagamos. Además, los Smart EQ se podrán aprovechar de un nuevo cargador de pared de 22 kW (en Alemania costará 840 euros), que en menos de 40 minutos cargaría la batería del 10 por ciento hasta el 80 por ciento, cuando el cargador de serie tarda para la misma carga 3,5 horas.

Publicidad

También los Smart EQ fortwo y forfour nightsky edition presentan una imagen diferente a las versiones Smart electric-drive convencionales. En concreto, de serie incluyen los paquetes de estilo exterior e interior de Brabus. Esto conlleva un alerón delantero,  faldones laterales y en el fortwo, otro alerón en el techo. Las llantas, de 16 pulgadas, también son específicas y llevan el marchamo de Brabus. Por dentro, los Smart EQ fortwo y forfour nightsky edition se han personalizado con una estética más deportiva y un equipamiento más completo.

También te puede interesar:

Comparativa de gemelos: Renault Twingo & Smart forfour

Probamos el Smart fortwo cabrio eléctrico

Prueba del Smart forfour electric drive

 

 

 

Publicidad