Rimac Concept One: un súper coche deportivo de más de 1.000 CV

El superdeportivo eléctrico Rimac Concept_One, hasta ahora un prototipo, será presentado como vehículo de producción en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Rimac Concept One: un súper coche deportivo de más de 1.000 CV
Rimac Concept One: un súper coche deportivo de más de 1.000 CV

Esta versión de producción lucirá exactamente el mismo aspecto que el prototipo que se presentó en Frankfurt allá por el 2011, con su fina rejilla frontal, su capó abultado y su elegante parabrisas. Por detrás, un difusor de fibra de carbono y unos faros con un diseño inconfundible son los elementos más llamativos del superdeportivo. Ello, combinado con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, le dan al Concept_One una apariencia espectacular.

Rimac no ha dado mucha información sobre el interior del coche, pero sí ha asegurado que en el habitáculo no hay ningún elemento de plástico, de tal manera que sus afortunados propietarios se verán envueltos en texturas de aluminio, fibra de carbono y tapizado Alcántara. El coche irá equipado con un paquete de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento que ha sido diseñado específicamente para este modelo.

En sus entrañas llevará una batería de 82 kW/h que alimentará cuatro motores eléctricos instalados entre los dos ejes. Con esta configuración, el coche logra una potencia de nada menos que 1.072 CV. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 en 6,2  segundos y de 0 a 300 en 14,2 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el coche es de 354 km/h.

Al respecto del Concept_One, el consejero delegado de Rimac Automobili declaró: ‘Mi objetivo no era crear una versión eléctrica de otros superdeportivos ya existentes. Quería crear tecnología para hacer un deportivo considerablemente mejor en todos los sentidos, más rápido, más divertido y más eficiente. He querido hacer el supercoche del siglo XXI.’

La producción se limitará a ocho unidades, pero aún no se sabe nada con respecto a sus precios o disponibilidad.

También te puede interesar

Arash AF10, un coche superdeportivo con más de 2.000 CV

Tesla Roadster 3.0, un deportivo eléctrico que hará más de 600 km

Porsche Mission E, luz verde para el deportivo eléctrico

Salón del Automóvil de Ginebra 0216: todas las novedades

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...