Renault Mégane Sport Tourer: en Ginebra, el Mégane familiar

La carrocería familiar del Renault Mégane, el Renault Mégane Sport Tourer, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2016 en su versión GT.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Renault Mégane Sport Tourer: en Ginebra, el Mégane familiar
Renault Mégane Sport Tourer: en Ginebra, el Mégane familiar

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer se podrá ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, a partir del 1 de marzo de 2016. Renault va a presentar allí la carrocería familiar del Renault Mégane en versión GT, caracterizada por su planteamiento deportivo.

 

El Renault Mégane Sport Tourer GT cuenta con sistema 4Control de 4 ruedas directrices, un elemento tecnológico que supone una primicia mundial en esta categoría. Seguramente haga su debut con el motor 1.6 dCi biturbo de 165 CV (en la carrocería convencional de cinco puertas las versiones GT se ofrecen con motores 1.6 dCi biturbo de 165 CV y 1.6 TCe de 205 CV), y con un planteamiento técnico similar. Por lo tanto, cabe esperar que el Renault Mégane Sport Tourer GT también cuente con una deportiva puesta a punto y suspensión más firme. Recordemos que el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices hace que, por debajo de 60 km/h (80 km/h en modo Sport), las ruedas traseras giren hasta 2,7 grados en sentido inverso a las delanteras, logrando una entrada en curva más incisiva, mayor agilidad en entornos urbanos y reduciendo el diámetro de giro en maniobras. A mayor velocidad, el tren trasero gira hasta un grado en el mismo sentido que el delantero, brindando estabilidad y aplomo en los cambios de carril.

 

Renault Megane Sport Tourer

En cuanto a cualidades prácticas, el Renault Mégane Sport Tourer presume de ser el modelo con mayor anchura de maletero de la categoría, algo que le proporcionará un amplio espacio de carga. Además, será muy modulable y con una configuración de asientos intuitiva. También equipa barras de techo de aluminio.

 

A nivel estético, el Renault Mégane Sport Tourer comparte la mayoría de elementos del Renault Mégane GT con carrocería de 5 puertas, es decir, parrilla específica de nido de abeja con tomas de aire ensanchadas, parachoques específicos, marco cromado de las ventanillas, embellecedores metálicos para perfilar el difusor trasero, salidas de escape cromadas y llantas de diseño más deportivo.

 

El Renault Mégane Sport Tourer GT se beneficiará de los elementos de equipamiento introducidos en el Renault Mégane de 5 puertas, como la pantalla táctil tipo tablet, de gran tamaño y dispuesta en vertical, desde la que se accede a la mayoría de funciones habituales del coche, así como la posibilidad de incorporar un Head-Up Display escamoteable a pleno color. Por otro lado, el Renault Mégane GT cuenta con cinco modos de conducción (Eco, Confort, Neutral, Sport y Personalizado), que actúan sobre la dureza de la dirección, respuesta del acelerador y cambio de doble embrague. Adicionalmente, el modo Confort conecta la función de masaje del asiento —variando el apoyo lumbar—; el Sport, incrementa el sonido del motor, que se procesa a través de los altavoces. Cada uno de los modos está asociado a una iluminación ambiental propia y a un panel de instrumentos específico, ya que el cuadro de mandos es totalmente digital.

 

También te puede interesar:

Renault Mégane 2016, conducimos la nueva generación

Renault Mégane 2016, precios y equipamiento para España

Renault Mégane 2016: primeras imágenes oficiales (video)

Renault Mégane 2016: vídeo, fotos y todos los datos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...