Publicidad

Renault EZ-GO, así es el coche urbano del futuro: compartido y autónomo

El Renault EZ-GO Concept es el proyecto de movilidad que tiene preparado Renault para el Salón de Ginebra, nueva entrega de su visión de la movilidad futura, cuyo precedente fue el concepto Renault Symbioz. Aquí tienes toda la información
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault EZ-GO, así es el coche urbano del futuro: compartido y autónomo
Renault EZ-GO, así es el coche urbano del futuro: compartido y autónomo
Se pronuncia como en inglés “Easy-go” y significa ir fácilmente. Y eso es lo que lo quiere mostrar el Renault EZ-GO, el nuevo concepto de movilidad de la marca francesa que se acaba de estrenar en el Salón de Ginebra 2018. EZ-GO es sólo un concepto y refleja la visión de Renault hacia una futura movilidad urbana compartida
 
Publicidad

El concepto Renault EZ-GO está pensado para la ciudad y diseñado para integrarse en él, además de ser uno de los pilares fundamentales del plan estratégico a corto-medio plazo Drive the Future 2017-2022 del Groupe Renault. De esta forma, el Renault EZ-GO no sólo es un automóvil, también es un servicio para los ciudadanos.

Renault EZ-GO: sus claves

El Renault EZ-GO presenta la comodidad y la privacidad de un automóvil individual a la vez que proporciona una experiencia de viaje sin preocupaciones; los pasajeros pueden pasar su tiempo de viaje leyendo, trabajando, durmiendo, etc. Otra de sus claves es que será asequible dentro de la gran competencia que tendrá con otros servicios de transporte compartido con una relación precio/km altamente competitiva.

Renault EZ-GOEl Renault EZ-GO es más que un concept car, es a la vez un vehículo y un servicio. Se convierte en parte de los ecosistemas de ciudades inteligentes que están siendo desarrollados por los gobiernos, los municipios y el sector privado. Su plataforma modular permite otros posibles usos. Es, también, el primer miembro de una familia de coches conceptuales que se presentará hasta 2018.

Por otro lado, el Renault EZ-GO ofrece una solución de movilidad bajo demanda para todos. Funciona a través de un servicio de reserva instantánea desde una aplicación, o desde estaciones en la ciudad, según la preferencia del operador.

El Renault EZ-GO contará inicialmente con una velocidad limitada a las 30 millas por hora (unos 50 km/h). En su interior, pueden viajar de 1 a 6 personas y pueden usar su servicio varias personas a la vez que coincidan o compartan parte del itinerario. En el habitáculo, hay WiFi de alta velocidad para que los usuarios puedan usas sus smartphones y ordenadores portátiles mientras que el vehículo autónomo les lleva a su destino.

Publicidad

Renault EZ-GODesde el punto de vista técnico, el Renault EZ-GO presenta el chasis 4Control, es decir, con sistema de cuatro ruedas directrices, un elemento que proporciona altos grados de maniobrabilidad en ciudad. Sus baterías eléctricas se podrán cargar mediante inducción, es decir, sin cables y sin conexión física a ningún poste de carga.

Dentro de su sistema de conducción autónoma de nivel 4, el Renault EZ-GO cuenta con todas las tecnologías necesarias tales como varios radares, lidares, ultrasonidos, cámaras, etcétera.

En cuanto a sus dimensiones, el Renault EZ-GO mide 5,20 metros de longitud, por 2,20 m de ancho y 1,60 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,80 metros. El peso total es de 1.700 kg (incluidos los 300 kg que pesan las baterías).

También te puede interesar

Renault ZOE R110: el eléctrico más vendido, ahora con motor más potente

Las marcas apuestan al coche compartido: PSA, Renault, Daimler, Kia… y ahora Seat

 

 

 

Publicidad