Porsche 911 GT3 2017: ahora con 500 CV y cambio manual

El Porsche 911 GT3 recibe su actualización como el resto de los 911 991. Cambia estética, aumenta de potencia con nuevo motor y ofrece cambio manual.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Porsche 911 GT3 2017: ahora con 500 CV y cambio manual
Porsche 911 GT3 2017: ahora con 500 CV y cambio manual

La generación 991 del Porsche 911 recibió a finales del año pasado una importante actualización. Además de las habituales mejoras en el equipamiento y los ligeros cambios estéticos que se suelen producir en este tipo de actualizaciones, el 911 tuvo un cambio que podríamos tildar de histórico: todos sus motores pasaban a ser turbo. Esta importante modificación afectó a todas las versiones, pero quedaban dos irreductibles, como los galos de Astérix, que permanecían sin ser modificados: el GT3 y el GT3 RS. Ahora les ha llegado el turno de evolucionar a la generación 991.2 y todos los temores que teníamos los aficionados a la marca se han disipado; el Porsche 911 GT3 sigue siendo atmosférico. Tras el éxito de la edición limitada 911 R, que parecía un perfecto fin de fiesta para el motor atmosférico, Porsche ha trabajado para hacer al 911 GT3 más rápido sin tener que renunciar al motor atmosférico, una de sus señas de identidad.

Porsche 911 GT3

Para el nuevo Porsche 911 GT3 se ha optado por meter la evolución de su motor, la misma que emplea el GT3CUP de competición, pasando así de 476 a 500 caballos. El cigëñal es más grande y robusto, cuenta con nuevos pistones y camisas y la culata carece de taqués hidráulicos, para reducir peso y quitar trabajao al sistema de engrase. Estira hasta las 9.000 rpm (el RS se quedaba en 8.800 rpm). El siguiente paso será evolucionar al RS, que indudablemente va a aumentar su potencia en breve, para separarse de su hermano pequeño. Se ha reducido el peso hasta los 1.430 kilos, con lo que la nueva relación entre éste y la potencia se establece en unos interesantísimos 2,86 kg/CV. El aumento de potencia es significativo, sí, pero sin duda lo más llamativo del nuevo Porsche 911 GT3 es que ahora se puede pedir con caja de cambios manual de 6 relaciones. De serie lleva el mismo cambio PDK de siete marchas pero se puede pedir el manual en opción y sin coste. Esta cambio es el mismo que montaba el 911 R, pero con los desarrollos finales adaptados al GT3. Con el PDK acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 318 km/h, con el cambio manual tarda 3,9 segundos y llega a los 320 km/h.

Otra de las novedades se encuentra en que su producción pasa a realizarse en la misma línea de montaje que los 911 GT3 CUP de carreras, compartiendo desarrollo y pista de pruebas. Dicen en Porsche que han mejorado su puesta a punto de bastidor, siendo ahora 25 mm más bajo que un Carrera S. Cuenta con los muelles dobles del RS, el principal y otro más pequeño en el mismo amortiguador. Mantiene el tren trasero direccional y el diferencial autoblocante. Por fuera cambia ligeramente su estética con un nuevo paquete aerodinámico, el alerón es de fibra de carbono, el spoiler delantero está optimizado y en la parte trasera hay nuevas aberturas y difusor.

Porsche 911 GT3

En el interior comparte el volante con el 918 Spyder, con 360 mm de diámetro, mejora su oferta de asientos e incorpora la última evolución del sistema multimedia de Porsche, con un módulo de navegación online, información del tráfico en tiempo real y la máxima conectividad. En el cuadro se mantienen las agujas físicas de velocímetro y tacómetro. Incluye la app Porsche Track Precision de serie, con la que se pueden grabar y analizar los datos de vueltas en el teléfono móvil. Ya se admiten pedidos. Su precio para España es de 175.437 euros.

También te puede interesar:

Prueba del Porsche 911 GTS 2017

Porsche 911 Turbo S Coupé

Tesla Model S vs Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 RSR 2017

Galería relacionada

Porsche 911 GT3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...