Pininfarina H600, un sedán híbrido de lujo para Ginebra

Por encargo de un grupo industrial chino, Pininfarina ultima los detalles de una lujosa berlina híbrida, el H600. ¿Su estreno? En el Salón de Ginebra 2017.
Texto: Juan Carlos González -
Pininfarina H600, un sedán híbrido de lujo para Ginebra
Pininfarina H600, un sedán híbrido de lujo para Ginebra

Una vez más Pininfarina vuelve a la carga en el Salón del Automóvil de Ginebra donde va a presentar varias sorpresas. En este certamen que abrirá sus puertas a primeros de marzo, el famoso carrocero presentará el Pininfarina H600, un concept car que plantea una lujosa berlina que apostará por lo último en tecnología y destacará por utilizar un sistema de propulsión muy respetuoso con el medio ambiente, aunque hasta ahora sólo ha desvelado un teaser. 

Pininfarina H600: un encargo desde China

El Pininfarina H600 es un proyecto encargado al prestigioso diseñador italiano por el Hybrid Kinetic Group (HKG), que tiene su sede en Hong Kong, un consorcio industrial que quiere expandirse en «el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos con nuevas fuentes de energía y en todos sus componentes clave». 

En la imagen inicial, apenas se ven los grupos ópticos traseros, con tecnología led, que recorren la tapa del maletero de la berlina de lado a lado, unidos por una banda reflectante y un embellecedor cromado. Ni HKG ni Pininfarina han aportado, de momento, datos específicos sobre este concepto, salvo que «tendrá la forma de un sedán de lujo, tratando de potenciar la elegancia y el máximo confort», para afirmar también que para moverse recurrirá a «una nueva propulsión de energía», pero sin indicar cuál podría ser, aunque sobre el portón podemos leer «Hybrid Kinetic». 

Pininfarina FitipaldiPininfarina Fittipaldi EF7: un superdeportivo para tu consola

El H600 no va a ser la única sorpresa de esta firma que veremos en el Salón de Ginebra, ya que Pininfarina también mostrará en la cita suiza el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo. Para el desarrollo de este superdeportivo Fitippaldi Motors se ha asociado a Pininfarina para todo el diseño y al especialista en competición HWA para la parte de ingeniería. Dentro de unos días conoceremos más datos de este modelo del que también sólo se ha desvelado un teaser, aunque debes tener en cuenta que después de su debut estará disponible para conducir en la realidad virtual en tu PlayStation

Desde que el fabricante de automóviles indio Mahindra comprara el Centro de Diseño de Pininfarina, parece que el carrocero vuelve a resurgir con diferentes proyectos. Los principales constructores de vehículos trabajan cada vez más con sus propios diseños y desarrollan sus propios concepts, por eso, proyectos como el Ferrari Sergio y el BMW Gran Lusso Coupé se han convertido en la excepción para Pininfarina, que ahora mira hacia los mercados emergentes para seguir en la brecha. 

También te puede interesar:

- Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?

- Pininfarina desarrollará un superpeportivo eléctrico

- Zetor by Pininfarina, el tractor más vanguardista

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...