Opel Mokka X, el SUV se viste de robusto para Ginebra

El Opel Mokka X se dejará ver en el Salón de Ginebra 2016. Sobre la base del SUV alemán, gana protecciones en su carrocería que le aportan un aspecto más duro.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Opel Mokka X, el SUV se viste de robusto para Ginebra
Opel Mokka X, el SUV se viste de robusto para Ginebra

El Opel Mokka X se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 (abierto al público del 3 al 13 de marzo). Hablamos del único SUV que tiene la marca en su gama, aunque esta carrocería de toques más robustos podría ser un avance del lanzamiento de nuevos modelos todocamino de mayor tamaño, ya que el Opel Mokka no deja de ser lo que se denomina un crossover (4,28 metros de largo).

La estética exterior presenta una apariencia más cercana al segmento del SUV, con el nuevo diseño frontal de Opel, que incluye la parrilla de nueva factura y los grupos ópticos con luces diurnas de tipo LED (esta tecnología es opcional para los faros traseros). Sus líneas y las ligeras novedades a nivel visual realzan la musculatura de este coche, disponible en nuevos colores de carrocería, como el ‘Naranja Ámbar’ o el ‘Rojo Escarlata’.

El habitáculo cuenta con un salpicadero revisado y simple, como el que hemos podido ver en el nuevo Opel Astra. La multitud de botones anteriores han dejado paso a una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que manejar las diferentes funciones del sistema de información y entretenimiento. Este puede incorporar los servicios de asistencia Opel OnStar y el sistema IntelliLink (Apple CarPlay y Android Auto).

Entre su equipamiento disponible, encontramos el sistema AFL LED de faros adaptativos inteligentes, que regula los parámetros de iluminación automáticamente.

El Opel Eye también está disponible en la gama Opel Mokka X, desde el que se controlan funciones como el Asistente de Luz Larga, el Detector de Señales de Tráfico, el Indicador de Distancia de Seguridad, la Alerta de Colisión Frontal y la Alerta de Cambio Involuntario de Carril.

Motores para el Opel Mokka X

Los propulsores disponibles para el Opel Mokka X son los mismos que hasta ahora se ofrecían en la gama. Encontramos el Diesel 1.6 CDTi de 136 CV y el motor de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV, este último con Star&Stop, con posibilidad de ser acoplado a la caja de cambios automática de seis velocidades y con la tracción adaptativa AWD (4x4). Este sistema de tracción total permite una distribución de par entre los ejes (50/50) para unas mejores capacidades ‘off-road’ en terrenos deslizantes.

También te puede interesar

Opel Mokka 1.4 Turbo 4x4

Comparativa Opel Mokka vs Nissan Qashqai

 

Galería relacionada

Opel Mokka X

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...