El nuevo Ford Fiesta ST 2017 calienta motores (vídeo)

Hasta el viernes no lo podremos ver, pero Ford ha lanzado este vídeo teaser para que podamos, al menos, atisbarlo. Así se nos hace la espera un poco más llevadera.
Carlos Cuesta Chanes -
El nuevo Ford Fiesta ST 2017 calienta motores (vídeo)
El nuevo Ford Fiesta ST 2017 calienta motores (vídeo)

Más llevadera… o todo lo contrario. El vídeo hará crecer las ganas de verlo de más de uno. En cualquier caso, ya casi está aquí: la versión más rápida del subcompacto de Ford vuelve con una nueva generación, tal y como ya fue anunciado en noviembre del año pasado.

El vídeo deja ver el modelo de cinco puertas, que todo indica que se sumará a otra variante de tres. Es poco lo que se sabe sobre el nuevo Fiesta ST, pero, según pistas que ha dado la propia marca, uno de los grandes cambios estará bajo el capó: una versión altamente modificada del motor tricilíndrico EcoBoost de la firma reemplazará al 1.6 de cuatro cilindros con turbocompresor del modelo previo.

Mientras que la máxima entrega de los motores de tres cilindros de la serie EcoBoost son 140 CV, Ford ya presentó en 2012 un prototipo de motor tricilíndrico 1.0, también EcoBoost, capaz de producir 205 CV para un coche especial de carreras. Así, desconocemos lo que la marca podrá hacer con esta tecnología para el Fiesta ST, pero tenemos motivos para tener altas expectativas.

Al margen de la motorización, Ford ha anunciado que el Fiesta ST traerá mejoras en el chasis, con diversas modificaciones en la suspensión, los frenos y la dirección, así como la incorporación de ruedas más grandes. En la carrocería se ha respetado el habitual difusor trasero y se han añadido embellecedores específicos de este modelo.

El nuevo Ford Fiesta ST se presentará al público oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo, y se espera que salga a la venta en Europa hacia finales de 2017.

También te puede interesar

Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line: más madera deportiva

Prueba: Ford Fiesta ST, pequeño gran volcán

El Ford Fiesta ST de cinco puertas llega a Europa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...