Salón de Ginebra 2018: los coches más valorados por los internautas

La consultora GEOM Index ha realizado un estudio con los coches del Salón de Ginebra más valorados por los internautas, con gran presencia de los combustibles alternativos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Salón de Ginebra 2018: los coches más valorados por los internautas
Salón de Ginebra 2018: los coches más valorados por los internautas

Si eres un lector habitual sabrás que cada mes GEOM Index realiza un estudio recopilando datos de Internet para comprobar cuáles son los vehículos mejor valorados. En dicho trabajo se utilizan tanto datos cuantitativos como cualitativos, por lo que se diferencia entre menciones positivas y negativas.

Publicidad

Esta vez, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, la consultora ha realizado un nuevo estudio para comprobar cuáles han sido las novedades mejor valoradas de uno de los eventos del año en el mundo del automóvil. De él se ha desprendido que las tecnologías alternativas a los motores de combustión reciben muy buenas críticas.

De las 15 novedades más destacadas por los internautas, nueve de ellas se ofrecen con versiones de GNC, híbridos, híbridos enchufables o completamente eléctricos, compartiendo los híbridos y los eléctricos la tecnología alternativa más extendida, con cuatro modelos cada uno de ellos.

Kia Ceed

Publicidad

Kia Ceed, la novedad más valorada

En cuanto a los modelos concretos, el Kia Ceed (junto a su carrocería familiar Sportswagon) ha sido el modelo mejor valorado, tras recopilar un 84,17 por ciento de opiniones positivas, seguido de cerca por el Volvo V60, con un 83,93 por ciento, y el Jaguar i-Pace, con un 81,40 por ciento.

Para encontrar nuevos modelos que sólo ofrecen versiones de gasolina y Diesel tenemos que bajar hasta el sexto lugar, donde aparece el Peugeot 508, seguido por el Mercedes AMG GT Coupé y por el Citroën C4 Cactus. Por encima de todos ellos, en quinto lugar, se sitúa el Audi A6, que sí ofrece una versión híbrida.

En la segunda mitad de la tabla, en cuanto a coches sin ningún tipo de electrificación, sólo encontramos el Cupra Ateca (décimo lugar) y BMW M8 Gran Coupé (decimotercer lugar). El resto, Toyota Auris, Skoda Vision X, Lexus UX, Hyundai Kona, Volkswagen I.D. Vizzion y Renault Zoe ofrecen versiones más o menos electrificadas.

Tabla

También te puede interesar:

Las ventajas de comprar un coche eléctrico frente a un Diesel y gasolina

Más de la mitad de los españoles compraría un eléctrico o un híbrido: ¿y tú?

Salón de Ginebra 2018: los mejores coches para comprar (VÍDEO)

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...