Mini Cooper SE Countryman ALL4: así es el primer Mini híbrido enchufable

El primer Mini híbrido enchufable ya es realidad, así es el nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4, una de las novedades destacadas en el Salón de Ginebra 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Cooper SE Countryman ALL4: así es el primer Mini híbrido enchufable
Mini Cooper SE Countryman ALL4: así es el primer Mini híbrido enchufable

En junio de este año comenzará a venderse el nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4, el primer Mini híbrido enchufable de la historia cuyo debut oficial tiene lugar estos días durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra

En las entrañas del sistema híbrido del Mini Cooper SE Countryman ALL4 nos encontramos varios elementos interesantes. La potencia total anunciada para el sistema híbrido es de 224 CV, gracias a la suma de la potencia de un motor de gasolina de tres cilindros TwinPower Turbo y un motor eléctrico. La transmisión de fuerza a las ruedas delanteras se realiza a través de un cambio automático Steptronic de 6 velocidades, mientras que la fuerza de las ruedas traseras se recibe a través de una transmisión de una sola velocidad con dos etapas. Un nuevo sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas se encarga de dosificar la interacción entre ambos trenes (delantero y posterior). 

Con todo ello, a nivel de prestaciones y consumos Mini anuncia los siguientes datos para el Cooper SE Countryman ALL4: una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, un consumo medio homologado de entre 2,1 y 2,3 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de entre 49 y 52 g/km

Mini Countryman pruebaMini Cooper SE Countryman ALL4: así funciona

Al arrancar, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 lo hace en modo cien por cien eléctrico, lo que permite una puesta en marcha totalmente silenciosa. Si el nivel de carga de la batería es el óptimo, el Mini Cooper SE Contryman ALL4 circula automáticamente en modo eléctrico hasta los 80 km/h, momento en el que el motor de gasolina se activa. Si el conductor lo desea, puede seguir en modo cien por cien eléctrico pulsando el botón eDrive. En este caso y si además pulsa la opción MAX eDrive, podrá circular hasta un máximo de 125 km/h en modo cien por cien eléctrico. ¿Y la autonomía? Según los datos preliminares de Mini, este Cooper SE Countryman ALL4 podrá circular sin gastar una gota de combustible en torno a unos 40 kilómetros

La energía eléctrica del Mini Cooper SE Countryman se almacena en una batería de iones de litio colocada bajo el asiento trasero -ésta tiene una garantía de seis años o de 100.000 km-. Además de poder cargarse parcialmente en movimiento a través del sistema de frenada regenerativa, también se puede cargar conectándose a la red eléctrica. Los tiempos de carga, ya sea en una estación de carga ultrarrápida "wallbox" o en una estación de recarga pública, puede variar entre las 2 horas y 15 minutos y las 3 horas y 15 minutos

El volumen de carga en el maletero del Mini Cooper SE Countryman ALL4 puede variar entre los 405 y los 1.275 litros de capacidad. El equipamiento de serie del primer Mini híbrido enchufable incluye un volante deportivo de tres radio, sistema de navegación y multimedia Mini con pantalla de 6,5 pulgadas, logotipo con la letra "E" en la parrilla delantera y llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Light Spoke, entre otros elementos. 

También te puede interesar

- Mini Countryman 2017, probamos el SUV de Mini: ¡se crece!

- Audi Q2, Mini Clubman y Seat Ateca: ¿cuál es mejor?

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...