Mercedes G650 Maybach Landaulet: lujo 4x4 en el Salón de Ginebra

Lujo, espectacularidad y nostalgia se suman a partes iguales en el Mercedes G650 Maybach Ladaulet, un todoterreno único que llegará al mercado en otoño.
Óscar Díaz.

-

Mercedes G650 Maybach Landaulet: lujo 4x4 en el Salón de Ginebra
Mercedes G650 Maybach Landaulet: lujo 4x4 en el Salón de Ginebra

Después de casi cuarenta años de ser un todoterreno de referencia, Mercedes-Benz ha decidido crear un icono de lujo y exclusividad, con el punto de rareza necesario —sólo se fabricarán 99 unidades— para convertirse en mito a partir de su Clase G. En este caso han dado vida al Mercedes-Benz G650 Maybach Landaulet; dos denominaciones de profundo eco en el aficionado al automovilismo, que se estrenará en el próximo Salón de Ginebra y empezará a venderse en otoño de 2017.

La primera denominación, Maybach, tiene que ver con una marca mítica del periodo de entreguerras, resucitada fugazmente por Mercedes-Benz a principios de este siglo y que tras su cese decidió aprovechar esa denominación para crear una submarca que identificara a derivaciones de algunos de sus productos más exclusivos, a los que dota de un componente de exquisitez adicional tal que los convierte en casi únicos.

La segunda, que completa el apellido del Mercedes-Benz G650 Maybach Landaulet, se refiere a una carrocería clásica de los coches de pasajeros en la que el chófer y su acompañante van protegidos por un techo metálico en tanto que los de las plazas posteriores pueden elegir entre recibir el sol o el viento en la cara o protegerse por un techo de lona, además de quedar aislados de los ocupantes de las plazas delanteras por un separador emergente de vidrio accionable a voluntad por ellos, que al toque de un segundo botón pasa de transparente a opaco..

Mercedes G650 Maybach LandauletLas dimensiones y mecánica del Mercedes G650 Maybach Landaulet

El Mercedes G650 Maybach Landaulet está diseñado para llamar la atención. De ahí sus brutales 3,43 m de distancia entre ejes para una longitud total de 5,35 m y una altura total de de 2,24 m, con casi 45 cm de altura libre al suelo que requieren de unos escalones emergentes que aparecen al abrir las puertas para permitir el acceso y salida del habitáculo.

Si sus dimensiones impactan, no lo hace menos el equipo mecánico del Mercedes G650 Maybach Landaulet. Empezando por su motor, un brutal V12 biturbo de 630 CV de potencia máxima con más de 100 mkg de par y siguiendo por una tracción integral con reductora y los tres diferenciales bloqueables al 100% incluso durante la marcha le hace sobresalir de entre todos los todo terreno tanto por la forma como por su fondo de 4x4. De ahí sus neumáticos, de 325/55 montados sobre llantas de 22”.

La vida a bordo del Mercedes G650 Maybach Landaulet

Históricamente las carrocerías Landaulet identificaban a coches de pasajeros en los que la importancia del chófer era secundaria respecto de la de los pasajeros, a menudo personalidades o dignatarios. De ahí que la comodidad de éstos fuera algo prioritario y sean los grandes beneficiados del aumento de 58 cm entre ejes que no sólo da más libertad de espacio, sino que han permitido incluir nuevos asientos multicontorno individuales con función de masaje plenamente configurable y apoyo específico para las pantorrillas. Al margen, la consola central trasera se convierte en una experiencia de viaje en la que no sólo aparecen sendas mesitas para los pasajeros, sino que éstos pueden beneficiarse de la función de calefacción o enfriamiento para botes de bebida en tanto que el entretenimiento correría a cargo de dos pantallas individuales de 10” y alta resolución desde las que los pasajeros podrían disfrutar de su experiencia digital.

También te puede interesar

Mercedes Clase S Maybach, no va más en cuanto a lujo

Mercedes-Benz resucita Maybach

Mercedes Clase G 2015 así se ha renovado el mejor todo terreno del mundo

Mercedes Maybach Landaulet, el descapotable que agota los adjetivos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...