Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50: sólo para 50 afortunados

Mercedes-AMG celebra su 50 aniversario de desarrollo de coches deportivos con la creación de la nueva edición especial Mercedes-AMG C Roadster Edition 50.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50: sólo para 50 afortunados
Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50: sólo para 50 afortunados

Mercedes-AMG conmemora en este 2017 medio siglo de coches de altas prestaciones. Por ello, qué mejor que lanzar una versión especial para celebrar los 50 años de "matrimonio bien avenido" entre Mercedes y su departamento deportivo AMG. En este caso, la nueva bestia engendrada recibe el nombre de Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

El debut del Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 7 al 19 de marzo. La producción de esta versión especial se limitará únicamente a 50 unidades, lo que da muestra de su exclusividad. Los primeros pedidos se podrán realizar en marzo, aunque hasta julio no se entregarán a sus afortunados propietarios. 

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50: sus señas de identidad

El motor que impulsará al Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 es el gasolina 4.0 V8 biturbo de 557 CV acoplado al cambio automático de doble embrague AMG Speedshift DCT de 7 marchas. Fruto de la combinación de ambos elementos técnicos, la firma de la estrella anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h. 

El Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 ofrece dos pinturas específicas para la carrocería denominadas "grafito magno" y "designo blanco Cachemira magno". En ambos casos, se combina con diversos detalles en color negro y con nuevas molduras específicas presentes en los faldones laterales, el splitter frontal, los listones decorativos en las tomas de aire de la parrilla AMG Panamericana, perfiles en las salidas de aire laterales de los guardabarros delanteros, la moldura en el difusor trasero y los embellecedores de la salida de escape. A destacar también las llantas forjadas AMG en diseño de radios cruzados con superficie cromada en negro. 

En el interior del Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 destaca el contraste del negro con el color plata. El tapizado en cuero exclusivo napa Style combina los colores plata “pearl” y negro y está adornado con costuras de varios tipos de gris. De serie, esta edición especial incorpora el paquete AMG Night Interior y numerosas combinaciones tonos claros y oscuros repartidas por varias zonas del habitáculo. 

También te puede interesar

- Mercedes-AMG GT C en el Salón de Detroit: ¡brutal!

- Así es la Mercedes AMG Virtual Race, carrera virtual por las calles de Madrid

- Mercedes-AMG E 63 S 4Matic +, la berlina de producción más potente del mundo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...