Mercedes-AMG prepara un supercoche rival del Porsche Panamera

Mercedes-AMG mostrará en el Salón de Ginebra un concept-car basado en el GT, con carrocería de 4 puertas, futuro rival del Porsche Panamera.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes-AMG prepara un supercoche rival del Porsche Panamera
Mercedes-AMG prepara un supercoche rival del Porsche Panamera

Solo una imagen, pero ninguna duda sobre las intenciones del concept-car que mostrará Mercedes en el Salón de Ginebra. La idea es competir con el Porsche Panamera, ofrecer la deportividad del Mercedes-AMG GT, en formato 4 puertas, para los que quieren disfrutar de la inmensa deportividad de un coupé de ensueño, pero sin renunciar a una funcionalidad más familiar.

La imagen permite vislumbrar que la integración de las puertas traseras se ha hecho sin distorsionar la pureza de líneas del propio GT. La parte posterior conserva el curvado perímetro del Mercedes-AMG GT y los característicos pilotos rasgados. En su caso, la salida de escape es central. No se ven asideros traseros, pero sí en el marco de la ventanilla el corte propio de las puertas. En el video, que también ha adelantado Mercedes, se puede imaginar que el frontal se inspira igualmente en el diseño del Mercedes-AMG GT, con su monumental rejilla. En general, parece que simplemente se ha estirado la carrocería del coupé GT, para poder poner las puertas traseras en este nuevo modelo. Los rumores dicen que se llamaría Mercedes-AMG GT4.

Del coupé tomaría también la mecánica, en concreto el motor 4.0 V8 Turbo, que en diferentes configuraciones rinde desde los 457 CV de GT "convencional", hasta los 585 del Mercedes-AMG Coupé GT R. En los Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster la tracción se dirige a las ruedas traseras y así sería en el futuro GT4, pero no sería descabellado pensar que por su orientación se ofreciera también una transmisión 4Matic en el nuevo modelo. Por ahora toca deleitarnos con su primera imagen. En el Salón de Ginebra sabremos algo más de este nuevo superdeportivo que estaría listo para llegar a los concesionarios en 2018.

También te puede interesar:

Porsche Panamera Sport Turismo: el Panamera más familiar

40 novedades Mercedes hasta 2020

Nuevo Mercedes Clase E Cabriolet en el Salón de Ginebra

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...