Los mejores deportivos del Salón de Ginebra 2018, en VÍDEO: M8, AMG GT Coupé...

El Salón de Ginebra sirve todos los años como escaparate mundial para las marcas. Y en el caso de los deportivos, no iba a ser distinto. Repasamos los mejores que se han dejado ver en este 2018.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los mejores deportivos del Salón de Ginebra 2018, en VÍDEO: M8, AMG GT Coupé...
Los mejores deportivos del Salón de Ginebra 2018, en VÍDEO: M8, AMG GT Coupé...

En el Salón del Automóvil de Ginebra se dan cita todos los años las mejores novedades del mundo del motor, ya sean vehículos para el día a día, deportivos asequibles o los mayores exponentes del lujo. Y, por ello, es lógico que tampoco falten los que reúnen estas dos últimas premisas, los vehículos más lujosos y deportivos del mercado, los que muchas veces denominamos superdeportivos y otros que bien merecen esa denominación.

Publicidad

Cupra e-RACER

Cupra e-RACER

Comenzamos con el deportivo que nos toca más de cerca. El nacimiento de Cupra como marca independiente a Seat nos había dejado unas primeras imágenes de Ibizas y Atecas con un paquete estético más deportivo pero que, para algunos, no era suficiente para dar sentido a una nueva marca.

Sin embargo, en Ginebra, Cupra sorprendió con la presentación del e-Racer, un espectacular prototipo eléctrico y de competición con una estética muy similar a la de los coches del Campeonato del Mundo de Turismos (TCR), pues toma como base el Seat León TCR, y que, de momento, servirá como base para recopilar datos que más tarde puedan extrapolarse a los vehículos de calle.

No hay confirmación de que el Cupra e-RACER pueda formar parte de alguna competición en un futuro cercano pero de lo que sí estamos de acuerdo con Luca de Meo, CEO de la marca, visto lo visto, es que una competición de turismos eléctricos contaría con carreras “espectaculares y divertidas”, ya que estamos ante un modelo capaz de rendir 402 CV y que de forma puntual puede alcanzar los 670 CV.

BMW M8

BMW M8 Gran Coupé Concept

Seguimos con otro de los prototipos que más sensación han causado en las jornadas de presentación. BMW resucitará la Serie 8 con una impresionante berlina que tendrá en el M8 su máximo nivel de deportividad.

De momento sólo conocemos su estética, ya que el motor no ha sido confirmado, pero de ésta sí podemos decir que no se esperan grandes cambios respecto al modelo final. La planta es impresionante, siendo el modelo más grande de los germanos y en él ya se incluyen detalles estéticos actuales que podemos ver en la nueva serie M, como toda la zona delantera. A ellos se añaden unos grupos ópticos traseros oscurecidos y un amplio difusor.

Como hemos dicho, de su mecánica no se han ofrecido datos oficiales, pero se apunta a que el nuevo BMW M8 Gran Coupé montará el bloque que ya está presente en el M5 con una pequeña hibridación incluida, lo que le permitiría superar holgadamente los 600 CV.

Mercedes-AMG GT Coupé

Mercedes-AMG GT Coupé

Seguimos en Alemania, pero esta vez saltamos a coches de producción. Mercedes ha sido una de las estrellas de Ginebra con la presentación de sus nuevas berlinas coupé, el CLS pero, sobre todo, con el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, un espectacular deportivo de cuatro puertas que añade practicidad a la versión original.

Y, como no podía ser de otra manera, todo lo que lleva las palabras Mercedes y AMG como nombre da resultados espectaculares. En este caso un modelo que partirá de los 435 CV en su motor “pequeño” de seis cilindros en línea y que es capaz de alcanzar los 585 CV y los máximos 639 CV gracias a su bloque V8 de 4,0 litros y biturbo.

Evidentemente, sus cifras son espectaculares. En su versión más potente, el Mercedes-AMG GT Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. Todo ello conseguido gracias a un cambio automático de 9 velocidades, suspensiones específicas para cada versión o frenos cerámicos, claves a la hora de frenar a la bestia. Además, el sistema de tracción integral permitirá convertir a la berlina en un coche de propulsión trasera si seleccionamos el modo Drift.

Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán Performante Spyder

Sería un poco raro hablar de superdeportivos y no comentar nada de Lamborghini y Ferrari (de la que hablaremos más adelante). Y más si los del toro presentan el que quiere convertirse en el descapotable más rápido del mundo.

Tomando como base el modelo “de serie” y todo el buen hacer que contiene la palabra “Performante”, Lamborghini ha creado un impresionante cabrio de 640 CV de motor atmosférico que apenas pesa 1.507 kg. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y emplear 8,9 segundos para llegar hasta los 200 km/h. Aprovecha así todas las virtudes de su tracción total y cambio automático de doble embrague y siete relaciones para alcanzar los 325 km/h de velocidad punta.

Los datos hablan por sí solos, este Lamborghini Huracán Performante Spyder corre. Y mucho. Pero para que te hagas una idea más clara, esta deliciosa creación de los italianos les permitió parar el crono en 6 minutos y 52 segundos en Nürburgring, convirtiéndose en el cabrio de producción más rápido hasta ahora en el Infierno Verde e, incluso, llegó a ser durante unos meses en el vehículo de producción homologado para carretera más rápido en el circuito.

Publicidad

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Y si el Lamborghini impresiona, la respuesta de Ferrari no se iba a quedar atrás. Los de Il Cavallino han llevado a su 488 a una nueva dimensión bajo la denominación Pista, que deja bien a las claras cuál será el entorno ideal para sacar todo el jugo al superdeportivo.

Para empezar, el nuevo Ferrari 488 Pista monta el motor V8 más potente de la firma hasta la fecha. En concreto son 720 CV a 8.000 rpm gracias a sus 3,8 litros sobrealimentados. O lo que es lo mismo, 50 CV más que el Ferrari 488 GTB que ha servido como base para esta nueva joya. Todo ello con numerosos detalles mecánicos derivados directamente del Ferrari 488 Challenge, el modelo utilizado en competición, lo que ha permitido rebajar su peso hasta unos impresionantes 1.280 kg.

Las prestaciones, por tanto, son absolutamente impresionantes, con una velocidad máxima de más de 340 km/h y un tiempo de 2,85 segundos y 7,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y los 200 km/h desde parado respectivamente.

Zenvo

Publicidad

Zenvo TS1 GT

Aceleramos, aún más, hasta llegar a uno de esos coches que llevan con orgullo el apelativo de superdeportivo. Pero, además, también puede presumir de acabar siendo, seguramente y con el paso de los años, uno de los coches más exclusivos del Salón del Automóvil de Ginebra.

Zenvo es una marca casi desconocida para el gran público que celebra ahora el décimo aniversario de su TS1, un impresionante deportivo del que apenas se venden cinco unidades cada año, al que han querido renovar con un TS1 GT capaz de atraer todas las miradas. Y no es para menos, ya que se ha renovado su motor Chevrolet de 7,0 litros y 1.120 CV por un V8 de 5,8 litros doblemente sobrealimentado y 1.163 CV a 7.700 rpm.

Si a este espectacular motor le añadimos que nos encontramos ante un coche construido en fibra de carbono y de apenas 1.580 kg, nos ofrece como resultado un superdeportivo que alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y una velocidad punta de 402 km/h si ésta no estuviera limitada, una pena.

También te puede interesar:

Bugatti Chiron Sport: el superdeportivo, aún más rabioso

Los Porsche más ligeros de la historia

Alpine A110 Pure y Légende, nuevas versiones especiales del deportivo francés

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...