Publicidad

Salón de Ginebra 2018: los mejores coches para comprar (VÍDEO)

Ginebra es siempre el mejor escaparte del futuro del automóvil. Sí, pero también de lo nuevo que llega al mercado. Esta edición 2018 nos trae inminentes nuevos superventas, como éstos…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Salón de Ginebra 2018: los mejores coches para comprar (VÍDEO)
Salón de Ginebra 2018: los mejores coches para comprar (VÍDEO)

El Salón de Ginebra 2018 nos deja ya dos conclusiones definitivas cuando hace sólo dos días que ha abierto sus puertas.  Una, que el futuro es sin duda eléctrico. Todas las marcas arrancarán ya con novedades en esta tecnología, si no en este final de 2018, seguro ya en 2019. Para el coche autónomo, aún queda más margen, manejando en todos los fabricantes una fecha inicial como punto de partida: 2025.

Publicidad

Pero la segunda conclusión es la que ahora nos ocupa: tras muchos años de despliegue en forma de innumerables prototipos y conceptos de nuevos sistemas de propulsión (casi parecía más una muestra de exhibición tecnológica), el Salón de Ginebra ha vuelto a concentrar en la alfombra del Palexpo mucho coche de calle popular. Mucha novedad que podrás comprar ya (o muy pronto) en los concesionarios. Nos detenemos en los modelos aquí presentados que, a buen seguro, más se verán por las carreteras. Primero en vídeo a continación, y luego los desarrollamos más.

Toyota Auris

Toyota AurisEl nuevo Toyota Auris ha sido, sin duda, una de las grandes novedades de Ginebra. Por lo que es, un compacto con muchas ventas y el híbrido más vendido del mercado; y por lo que representa: con su lanzamiento, Toyota anuncia también el abandono definitivo del Diesel en Europa para todos sus coches y SUV. Con una estética más atractiva y la arquitectura TNGA que estrenó el Prius, el nuevo Auris llegará al mercado con una versión Diesel 1.2 turbo de 116 CV y con dos variantes híbridas, de 122 y 180 CV. Con 4,37 metros promete más confort y calidad. En el enlace de abajo lo puedes conocer al completo.

Más información | Así es el nuevo Toyota Auris

Peugeot 508

Peugeot 508Aunque Peugeot nos fue desvelando meses antes muchos detalles, no hay duda que uno de los coches que más protagonismo están acaparando en Ginebra es el nuevo Peugeot 508. Su nueva generación se ha propuesto revolucionar las berlinas, con un diseño muy atractivo, un sofisticado interior que incluye una nueva evolución del i-Cockpit, mucha tecnología y un peso muy recortada que debería proporcionarle un gran dinamismo. Disponible con motores Diesel de 130, 160 y 177 CV, y gasolina de 180 y 230 CV, llega en otoño de este año acompañado también de nuevos asistentes de seguridad. Cochazo en toda regla.

Más información | Así es el nuevo Peugeot 508

Publicidad

Skoda Fabia

Skoda FabiaOtra marca que da un paso adelante es Skoda. Si en Ginebra ya hemos podido ver su Vision X, un concepto que nos ha encantado y que culminará en un nuevo SUV pequeño en la marca, también allí se ha presentado oficialmente el nuevo Fabia: su utilitario superventas que llegará al mercado en julio en versión de 5 puertas y familiar Combi. El nuevo Fabia además también confirma otra noticia: abandona el Diesel. No habrá oferta TDI, dejando todo el protagonismo a sus versiones de gasolina 1.0 siempre de 3 cilindros: 1.0 MPI atmosférico con 60 y 75 CV, y 1.0 TSI turbo con 95 y 110 CV. Por dentro, añade más tecnología y mucha conectividad.

Más información | Así es el nuevo Skoda Fabia

Kia Ceed

Kia CeedOtro compacto totalmente nuevo que llega al mercado y que, además, anticipa una nueva era en su marca, Kia. Sí, porque el nuevo Ceed, que vemos ya en carrocería hatchback de 5 puertas o familiar Sportswagon, llega al mercado próximamente demostrando un nuevo salto de calidad en la marca coreana, estrenando plataforma, apostando a un mayor espacio interior y a una mayor carga tecnológica. Disponible en gasolina con 100, 120, 140 y 204 CV, y en Diesel con 115 y 136 CV de potencia. Ya lo hemos podido probar, y su tacto y ambiente son de gran coche compacto.

Más información | Así es el nuevo Kia Ceed

Mazda 6 Wagon

Mazda 6 WagonTras conocer a la nueva berlina en el Salón de Los Ángeles, Mazda ha desvelado en Ginebra al que será, sin duda, uno de los familiares más interesantes del año: su Mazda 6 Wagon. Con novedades estéticas y materiales de más calidad, el modelo japonés llega a nivel dinámico con un chasis mucho más trabajado que promete grandes mejoras en confort de rodadura. También más aerodinámico y con un nuevo y completísimo sistema de seguridad i-ACTIVENSE, llega con un innovador motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G con desconexión selectiva de cilindros.

Más información | Así es el nuevo Mazda 6 Wagon

Publicidad

Mini 2018

Mini 2018Uno de los coches más personales del mercado, con una gran aceptación además comercial, se renueva este próximo mes de abril. Y ya lo hemos podido ver en el Salón de Ginebra 2018: el Mini. Con novedades en todas sus carrocerías de 3, 5 puertas y Cabrio, ofrece un rediseño estético, más opciones de personalización a través del nuevo programa Mini Yours Customised y un comportamiento todavía más divertido: ahora será más ligero y eficiente. En el enlace de abajo puedes conocerlo en detalle.

Más información | Así es el nuevo Mini

Mercedes Clase A y C

Mercedes Clase CY otra marca que sigue evolucionando por completo es Mercedes. Y atención a su paso por el Salón de Ginebra, porque si allí nos ha dejado modelos tan impactantes como los nuevos AMG GT, ni más ni menos que dos de sus coches más vendidos, el Clase A y el C, se han presentado también renovados. En el caso del compacto, anuncia un despliegue tecnológico sin parangón en la categoría, con un diseño interior con doble pantalla digital espectacular, más espacio y nuevos motores Diesel y gasolina. En el caso de la berlina, el nuevo Clase C que llegará este mes de marzo nos muestra también un modelo muy actualizado en conectividad, seguridad, confort, motores, eficiencia o diseño. Debajo encontrarás la información completa de los dos modelos.

Más información | Así son los nuevos Mercedes Clase A y Clase C

Audi A6

Audi A6Y terminamos con uno de los automóviles más fascinantes ahora mismo que, cierto, no está a la altura del bolsillo de todo el mundo, pero que llega ya al mercado convirtiéndose en toda una berlina de referencia. Hablamos, cómo no, del nuevo Audi A6. La octava generación arranca comercialización en primavera, absorbiendo casi toda la tecnología estrenada por el superior A8. Digitalización total, apabullante carga tecnológica, novedades mecánicas con red interna de 48 voltios incluida, 4 tipos de suspensión, conducción semi-autónoma… Tiene de todo, y lo puedes comprobar en el enlace de abajo.

Más información | Así es el nuevo Audi A6

Publicidad