Publicidad

Lo mejor del Salón de Ginebra 2018, en FOTOS y en primera persona

Mucha novedad para comprar ya, nuevos eléctricos que desde 2018 llegarán al mercado y proyectos de futuro. Recorremos en fotos lo mejor del Salón de Ginebra.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Fotos: Newspress y MPIB. -

Lo mejor del Salón de Ginebra 2018, en FOTOS y en primera persona
Lo mejor del Salón de Ginebra 2018, en FOTOS y en primera persona

El Salón de Ginebra, el evento automovilístico más importante del año en Europa y uno de los más espectaculares del mundo, ya ha abierto hoy sus puertas. En Autopista.es hemos recorrido todas sus novedades desde primera hora, contándote el minuto a minuto de cada presentación de coche desde las 8.00 de la mañanay dejándote la tabla más completa que encontrarás con todas las novedades de estreno. Ahora, ha llegado el momentodejarte las fotos más interesantes y curiosas de lo que hemos visto en el Palexpo suizo y de darte una primera impresión de lo que allí hemos vivido.Ambiente Salón de Ginebra 2018

Publicidad

Así hemos visto el Salón de Ginebra 2018

Y, ¿qué nos ha parecido el Salón de Ginebra en su primer día de puertas abiertas? Sin duda, un año más nos ha dejado la muestra más espectacular del presente y el futuro del automóvil. Sí, porque de un lado, Ginebra nos ha dejado claro en este 2018 un mensaje: el coche eléctrico ha llegado ya, y a lo grande. La electrificación se impone por completo en el automóvil, permitiendo además no sólo contar con un nuevo sistema de propulsión más sostenible, sino permitiendo al mismo tiempo que otras tecnologías, como el coche autónomo, interactúen con él.

A pesar de que entre las marcas todavía cunde el mensaje de que “el Diesel y la gasolina es lo que hoy nos da de comer”, ningún fabricante escapa ya a la electrificación de sus gamas. En su alfombra hemos podido ver el nuevo Audi e-Tron, el primer coche eléctrico de Audi que llegará ya en este 2018; el espectacular Porsche Mission E Cross Turismo, un SUV eléctrico que aterrizará en 2019; el Jaguar i-Pace, el I.D. Vizzion de Volkswagen o los Mercedes EQ, modelos todos ya preparados para la carretera. Y como híbridos, no te puedes perder al innovador Skoda Vision X, que funciona hasta con tres tipos de energía (gasolina, gas o eléctrico) o el Bentley Bentayga Hybrid.

Skoda Vision XPero, además de mucho coche con futuro, también hemos asistido en el Salón de Ginebra 2018 al estreno de mucho coche con presente. Quien quiera novedad a pie de calle, la tendrá. Apunta si no: nuevos Peugeot 508, Toyota Auris, Skoda Fabia, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Kia Ceed, Mazda 6, Cupra Ateca, Mercedes Clase A y Clase C, Mini, versiones Stepway de Dacia… sin duda toda una avalancha de coche plenamente comprable.

Publicidad

Lo mejor y lo peor del Salón de Ginebra 2018

Para finaliza, y antes de emplazarte de nuevo a que recorras toda nuestra galería de FOTOS para ver cómo son las novedades en vivo, te respondemos. ¿Qué es lo que más nos ha gustado del Ginebra 2018? Pues sin duda nos han sorprendido el Skoda Vision X (el SUV más bonito de los pequeños del Grupo VW), el Audi A6 (con una línea ya más personal y agresiva), el stand de marcas como Hyundai (con muchos coches nuevos, muy diferentes y con un cambio de diseño espectacular), el Peugeot 508 (que abre un concepto más atractivo de berlina) o el anuncio del lanzamiento del Honda Urban EV (un coche que ya nos dejó impresionados la primera vez que lo vimos).

Peugeot 508Y, ¿qué es lo que menos nos ha gustado? Poco la verdad. Si acaso que el Jaguar i-Pace, muy bonito, nos parece demasiado pequeño en directo, muy bajo. El Lexus UX, sin ser ni mucho menos feo, es un SUV raro en su estética aunque no te deja indiferente. Y el Honda CR-V, que seguirá sin duda siendo un fantástico SUV como siempre, en su afán de ofrecer una estética más llamativa, casi nos parece que roza el tuning de marca. Afortunadamente, siempre nos quedará Ginebra…

Publicidad