Salón de Ginebra 2016: un hombre disfrazado de mecánico boicotea la presentación de Volkswagen

En plena presentación de Volkswagen en el Salón de Ginebra, un mecánico disfrazado ha boicoteado el acto en protesta a todo el caso Dieselgate de las emisiones.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Salón de Ginebra 2016: un hombre disfrazado de mecánico boicotea la presentación de Volkswagen
Salón de Ginebra 2016: un hombre disfrazado de mecánico boicotea la presentación de Volkswagen

La sombra del Dieselgate de Volkswagen es alargada. Durante la primera jornada de prensa del Salón de Ginebra 2016, un hombre disfrazado de mecánico ha irrumpido y boicoteado la presentación en protesta de todo el escándalo Diesel de las emisiones

En esos momentos, Jürgen Stackmann, el nuevo responsable de ventas, marketing y servicio postventa de Volkswagen Turismos, estaba hablando a la prensa sobre las nuevas cualidades del Volkswagen Up! En mitad de su discurso a la prensa especializada, un hombre le ha interrumpido lanzando varias palabras en alto y boicoteando, por tanto, el acto de presentación. 

En el vídeo se puede ver cómo este "mecánico-troll" se agacha y se coloca debajo del Volkswagen Up! En pleno desconcierto, este personaje increpó con voz alta varias palabras y frases en clara protesta a todo el escándalo NOx de las emisiones del Grupo Volkswagen

Hay que recordar que a finales de septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen reconoció que millones de coches Diesel en todo el mundo habían montado un software ilegal -el controvertido software con código interno EA 189-, un dispositivo con el que los propulsores detectaban automáticamente el momento exacto cuando tenían que pasar un test de emisiones, de tal forma, que contaban con un elemento externo ilegal que ayudaba artificialmente a cada coche en cuestión a pasar de forma positiva la prueba anti-contaminación (en este caso, de emisiones NOx). 

También te puede interesar

- Escándalo Diesel Volkswagen de las emisiones: todas las noticias

- Calendario en España de los coches Volskwagen con los motores trucados

- NOx engañan: Volkswagen y otros fabricantes en el punto de mira

- Volkswagen y el escándalo Diesel de las emisiones: todas las claves

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...