McLaren 720S: llega un nuevo anti-Ferrari

Días antes de su aparición estelar en el Salón de Ginebra, se ha filtrado la primera imagen oficial del McLaren 720S, el súperdeportivo británico que rivalizará con Ferrari.
Óscar Díaz.

-

McLaren 720S: llega un nuevo anti-Ferrari
McLaren 720S: llega un nuevo anti-Ferrari

Fabricantes como Ferrari, Lamborghini o McLaren están condenados a que cualquiera de sus proyectos se convierta en noticia y llegue al público ávido de ensoñaciones antes incluso de las fechas elegidas por la marca. Es lo que ha sucedido con el nuevo McLaren 720S, previsto su estreno para el Salón de Ginebra, del que se ha filtrado la primera imagen oficial, aunque no los últimos detalles técnicos, esos que el aficionado está deseando conocer.

A la vista de la fotografía, queda claro que estamos ante un deportivo excepcional en todos los sentidos. Su chasis de fibra de carbono, disposición de motor central trasero, frenos de alto rendimiento e incluso el accionamiento de sus puertas, de apertura en élitro —como las alas de un insecto, típicas de deportivos como los de Lamborghini, aunque dejan la funcionalidad en un segundo plano ya que no podrían abrirse en el caso de haber aparcado en batería — así lo identifican.

Al margen de por sus poderosas líneas, que evolucionan las creadas en su día por Frank Stephenson para el McLaren MP4-12 original, el primer gran deportivo de calle de la firma, el 720S es único por el uso de materiales transparentes tanto en el techo como en el recubrimiento del habitáculo, que aporta una apariencia de transparencia al pilar C además de permitir observar la cobertura del motor.

La aerodinámica y mecánica del McLaren 720S

Cada trazo, cada superficie creada por los técnicos de Woking tiene además una influencia en el efecto del aire en el comportamiento del McLaren 720S a alta velocidad. Así no sólo los bajos van a estar carenados y la zaga se remata en un extractor que debe permitir la salida ordenada del aire, evitando turbulencias que pudieran frenar el coche. Al contrario, el alerón posterior emergente añadirá peso sobre el eje trasero aportándole estabilidad a alta velocidad y durante las frenadas, garantizadas por la presencia de los discos carbocerámicos.

El motor del McLaren 720S parece confirmado que será un V8 4.0 con doble turbo que debiera alcanzar la potencia que le da nombre (530 kW); al parecer, superarará los 70 mkg de par y podría impulsarle a velocidades de vértigo, con una promesa de superar la capacidad prestacional del 675LT —de propulsión trasera y con cambio de doble embrague de siete marchas—  y su motor 3.8. Debería pues ser capaz de superar los 300 km/h y bajar de los 3 segundos acelerando de 0 a 100 km/h.

También te puede interesar

Así ruge el McLaren 650S exprimido al límite

Probamos el McLaren 675LT, un deportivo casi de carreras

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...