La familia de coches ‘Sports Series’ de McLaren pretende dar una visión diferente a los superdeportivos de la marca de Woking. Sin faltar a su ADN deportivo y a sus diseños espectaculares, McLaren pretende comercializar también coches más asequibles y pensando más para su uso en el día a día. Primer llegaron los McLaren 570S Coupé y 540C Coupé, y ahora le toca el turno al McLaren 570GT, el más “refinado” de la gama de coches de la marca británica.
El McLaren 570GT, que se desvelará en el Salón de Ginebra 2016, es un superdeportivo biplaza que, entre sus características más destacadas, está la de tener la mayor capacidad de maletero entre los coches de McLaren, un espectacular techo panorámico de serie y un kit aerodinámico específico, que incluye llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás con diseño GT. Y es que este nuevo McLaren 570GT busca ser el más utilizable para el día a día, sin que ello suponga perder un ápice del carácter deportivo inherente a la marca.
Materiales y acabados están cuidados en un habitáculo donde nos encontramos con dos asientos forrados en cuero, con ocho ajustes eléctricos y con funciones calefactables, una pantalla táctil de generosas dimensiones dominando en el centro del salpicadero, una consola central con toda la botonería necesaria (para cambiar entre los tres modos de conducción o seleccionar el ‘Launch Control’) y un espectacular cuadro de instrumentos tras el volante. Mirando hacia arriba nos encontramos con el mencionado techo panorámico, tintado además en un 18 por ciento.
Sumando los 150 litros del compartimento de carga en la parte frontal y los 220 litros ubicados tras los asientos (con acceso a través de una práctica cubierta de cristal de apertura lateral), tenemos 370 litros de espacio en el McLaren más capaz, en este sentido, en la actualidad.
Buscando esa mayor comodidad para el día a día, el McLaren 570 GT cuenta con un tarado de los muelles de las suspensiones más blando, con un 15 por ciento menos de rigidez en el eje delantero y un 10 por ciento menos en el eje trasero respecto al 570S con el que comparte esquema de suspensiones. Con un peso de 1.350 kg y el monocasco de fibra de carbono habitual en todos los McLaren, este 570GT monta de serie neumáticos Pirelli P Zero y, opcionalmente, los Pirelli P Zero Corsa pensando más para su uso en circuito.
Mecánicamente hablando, McLaren sigue recurriendo a su habitual 3.8 V8 biturbo de gasolina, que en este 570GT entrega a las ruedas traseras 570 CV de potencia a 7.500 rpm y 61,2 mkg de par, a través de una transmisión automática de siete velocidades. A nivel de prestaciones, a pesar de que lo que se busca es un mayor uso diario, el McLaren 570GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 328 km/h. Es decir, a la altura de los mejores superdeportivos de la marca.
¿Su precio? En el mercado británico, el nuevo McLaren 570GT se venderá a partir de las 154.000 libras, que vienen siendo unos 194.500 euros. Las primeras unidades se entregarán en los últimos compases del año 2016.
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