Publicidad

Mazda RX-Vision y las novedades en Ginebra 2016

Mazda estará en el Salón de Ginebra 2016 con su Mazda RX-Vision, así como con el Mazda3 con el nuevo motor clean Diesel y el descapotable Mazda MX-5.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mazda RX-Vision y las novedades en Ginebra 2016
Mazda RX-Vision y las novedades en Ginebra 2016

La apuesta principal de Mazda para el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 (abierto al público del 3 al 13 de marzo) será el Mazda RX-Vision, un concept en el que vuelve el motor rotativo, muy conocido por ser utilizado por el deportivo Mazda RX-8 y que cesó su producción (la del motor) en 2012. Ha sido el único en ganar con este tipo de mecánica en las 24 Horas de Le Mans, concretamente en 1991 con el Mazda 787.

El Mazda RX-Vision sienta las bases de un modelo de producción con el que supondrá la vuelta al mercado del mítico motor rotativo.

Junto a este coche de atractivas formas, veremos el Mazda3 con motor 1.5 Diesel SkyActive-D, una mecánica denominada clean Diesel y que hasta ahora sólo estaba disponible en los Mazda2 y Mazda CX-3. De hecho, este propulsor se presentó en el Salón de Ginebra de hace dos años (2014).

Tampoco faltará el divertido descapotable Mazda MX-5, un modelo que renace con su cuarta generación que ya hemos podido probar y que tanto éxito está teniendo entre los aficionados al clásico Miata. 

También te puede interesar

Mazda RX-Vision Concept, vuelve el motor rotativo

Mazda2 1.5 Diesel SkyActive

Consumos reales de Mazda