Mazda CX-5 2017, así es la gama europea de este SUV

Cambios en diseño y equipamiento actualizan al Mazda CX-5 para impulsar las ventas de este SUV en Europa. Te contamos todos sus detalles.
Texto: Juan Carlos González -
Mazda CX-5 2017, así es la gama europea de este SUV
Mazda CX-5 2017, así es la gama europea de este SUV

La nueva gama del Mazda CX-5 ya se presentó en el último Salón de los Ángeles, pero con las especificaciones para el mercado americano. Ahora, coincidiendo con el Salón de Ginebra, la marca japonesa ha presentado la gama de este SUV que se comercializará en Europa en los próximos meses y que tiene un gran peso en su volumen de ventas a nivel mundial. 

Mazda CX-5 2017: cambios estéticos

No estamos ante un modelo nuevo, sino ante una importante actualización del Mazda CX-5 que todavía está en los concesionarios. El fabricante nipón hace hincapié en que han trabajado para incidir de forma especial en los puntos fuertes de este SUV, los más valorados por sus compradores. En el diseño exterior se ha buscado un estilo más dinámico, aportando unos rasgos más afilados a su frontal, destacando el nuevo formato tanto de los faros principales como de los pilotos traseros, que le otorgan un aire más moderno y más tecnológico, gracias también a la implantación de la tecnología led desde las versiones de acceso. Los paragolpes y la parrilla del Mazda CX-5 también se han retocado buscando una imagen más impactante. 

Mazda CX-5 2017Mazda CX-5 2017: pensando en la vida a bordo

Acudiendo una vez más a la terminología japonesa, Mazda afirma que la gama CX-5 2017 «tiene un carácter Jinba Ittai más evolucionado, en línea con la filosofía centrada en el ser humano». Traducido al castellano sería maximizar el cuidado de todos esos detalles que facilitan el día a día a conductor y pasajeros. En este sentido, se ofrece un interior con una presentación más agradable y se utilizan nuevos materiales con el objetivo de progresar en confort y lograr una ergonomía más avanzada. 

En la zona central del salpicadero del nuevo Mazda CX-5 destaca la nueva pantalla a color, que ahora no va tan integrada en la consola, pues se ha buscado un diseño más flotante, pero con una funcionalidad similar a la hora de controlar los menús que permiten acceder al sistema multimedia, el navegador u otros parámetros del vehículo. Las mejoras aportadas también alcanzan a la instrumentación, el volante, los guarnecidos, algunos mandos o incluso a los propios asientos, rediseñados para reducir la fatiga. En el equipamiento son novedad la climatización específica para las plazas traseras, donde también puede incorporar asientos térmicos o la llegada de nuevos sistemas de ayuda a la conducción, con mención especial para el nuevo Head Up Display que proyecta información directamente sobre el parabrisas. 

Mazda CX-5 2017 interiorMazda CX-5 2017: con G-Vectoring Control

A nivel de chasis, para mejorar el confort de marcha, los ingenieros de la marca han optimizado el aislamiento del habitáculo, la suspensión y la cadena cinemática, destacando como novedad técnica el G-Vectoring Control (GVC), que actúa sobre el par motor para mejorar la precisión de guiado y suavizar los cambios de aceleración longitudinal y transversal que se acentúan al trazar las curvas más cerradas. 

Donde todo parece seguir igual es en la oferta mecánica, ya que Mazda sigue apostando por la tecnología Skyactiv en la gama CX-5 2017 que se configurará en torno al conocido motor turbodiésel de 2,2 litros, en declinaciones de 150 y 175 CV, quedando como alternativa en gasolina el 2,0 litros de 165 CV —160 CV en las versiones AWD—. Se mantiene la posibilidad de contar con cambio automático o la tracción total en algunas versiones. La información de la marca también indica que el nuevo Mazda CX-5 debería estar disponible en los concesionarios a principios del verano

También te puede interesar:

- El futuro Mazda CX-5, con versión de 7 plazas

- Los diez mejores SUV del Salón de Ginebra 2017

- Todos los SUV nuevos para comprar en 2017

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...