Publicidad

Lexus UX: vídeo y primera imagen del nuevo SUV rival del Audi Q3

El SUV Lexus UX es una de las principales novedades que mostrará la marca nipona en el Salón de Ginebra 2018. Aquí tienes el primer vídeo e imagen oficiales.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus UX: vídeo y primera imagen del nuevo SUV rival del Audi Q3
Lexus UX: vídeo y primera imagen del nuevo SUV rival del Audi Q3

Cuenta atrás para el comienzo de uno de los grandes eventos del motor del año: el Salón de Ginebra 2018. En este gran escenario, debutará oficialmente el Lexus UX, el SUV más pequeño en la marca de lujo de la firma Toyota y que se situará un escalón por debajo de los Lexus NX y RX.

Publicidad

Por el momento, Lexus sólo ha publicado la primera imagen oficial y el primer vídeo a modo de aperitivo del nuevo UX. En cuanto a datos técnicos y resto de especificaciones de equipamiento, no hay ninguna información al respecto, pero todo hace indicar que el nuevo Lexus UX se situará en el segmento de los SUV pequeños premium, por lo que tendrá como principales rivales en el mercado modelos de contrastada calidad como los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA, entre otros.

Lexus UXSegún la primera imagen oficial del Lexus UX, éste hereda el lenguaje de diseño ya visto en las últimas creaciones de la firma de lujo del grupo Toyota. De esta forma, en su carrocería abundan las formas angulosas y aerodinámicas, donde destaca una parrilla frontal de gran personalidad, unos pasos de rueda muy marcados y unas dimensiones más compactas que sus hermanos mayores NX y RX. Al analizar detenidamente esta foto inicial, da la sensación de que el Lexus UX es un compacto del segmento C, pero con carrocería sobre-elevada. ¿Es este Lexus UX el punto de partida del futuro Lexus CT? Tiempo al tiempo.

Las primeras informaciones oficiales indican que el Lexus UX estrena una nueva plataforma técnica, con una “gran rigidez y un bajo centro de gravedad que facilitarán un manejo ágil del vehículo”.

Publicidad

En cuanto al interior del Lexus UX, por el momento el fabricante nipón no ha adelantado ninguna información al respecto, aunque sí apreciamos parcialmente la configuración del interior en el vídeo. En éste, se presenta un habitáculo con materiales de calidad y una gran pantalla horizontal para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

No es la primera vez que Lexus emplea la denominación UX en la presentación de un coche. De hecho, en el Salón de París de 2016, esta firma premium presentó la que se puede considerar versión prototipo bajo la denominación UX Concept, cuyas espectaculares imágenes puedes ver en la galería que acompaña a este artículo.

El Lexus UX, en vídeo

También te puede interesar

Lexus RX 450hL: precios y datos del primer Lexus de 7 plazas

Lexus LF-1 Limitless Concept, el inicio de la era crossover de lujo

Publicidad