El nuevo Lexus LC 500h estrena sistema híbrido

Lexus presenta en Ginebra la versión híbrida de su coupé deportivo LC. El Lexus LC 500h estrena un sistema híbrido más eficiente denominado Lexus Multi Stage Hybrid System.
El nuevo Lexus LC 500h estrena sistema híbrido
El nuevo Lexus LC 500h estrena sistema híbrido

El espectacular deportivo Lexus LC, presentado en el pasado Salón de Detroit, ya tiene su versión híbrida. De momento la marca no ha desvelado datos técnicos sobre él pero sí que éste es diferente al utilizado hasta ahora por los otros modelos de la marca. Lexus lo llama “Multi Stage Hybrid System” y afirma que dará “mayores prestaciones, resaltará el placer de conducir y será mucho más eficiente”.

De momento no se conocen sus prestaciones ni cómo se obtendrán estas. El Lexus LC presentado en Detroit montaba un motor V8 gasolina que rinde 477 CV y monta una caja de cambios de diez relaciones. El nuevo Lexus LC500h no debería llegar a tal cantidad de potencia.

La marca tampoco ha desvelado cuál es el motor que monta este Lexus LC500h. Lo más probable es que se trate del V6 que ya usa la última generación del crossover Lexus RX450h: este tiene 3,5 litros y 262 CV de potencia. Ahora está por ver cómo se combina este motor térmico dentro del nuevo “Multi Stage Hybrid System”. Si en el caso del RX450h la potencia total del conjunto es de 313 CV, es de esperar que en un coupé deportivo como el nuevo Lexus LC500h ésta sea al menos la misma. 

Lexus LC 500h

Al igual que sucede en el LC500, el interior del LC500h tendrá un salpicadero con una interfaz totalmente digital, con el sistema de información y entretenimiento de última generación presentado por Lexus. Tene una capacidad para cuatro plazas, aunque las traseras son prácticamente testimoniales debido a su escaso tamaño. 

El Lexus LC 500h está basado en la plataforma GA-L, que combina materiales como el aluminio (en diferentes elementos de la suspensión y paneles de la carrocería), fibra de carbono (estructura interna de las puertas), materiales compuestos y aceros de alta resistencia.

Asimismo, en el Salón de Ginebra Lexus mostrará por primera vez en Europa su prototipo LF-FC Concept que ha casi calcado la imagen del actual LC de serie. Este prototipo se vio por primera vez en el Salón de Tokio del pasado año y a principios de este año en el Salón de Detroit. 

También te puede interesar

Lexus LC 500 2016, ¿el gran coupé deportivo del año?

Lexus LC 500 GT3 y Drift, rienda suelta a la imaginación con el coupé japonés

Lexus LF-LC, coupé híbrido de más de 500 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...