Koenigsegg Regera: la versión de producción, en Ginebra

El Koenigsegg Regera de producción es ya una realidad. Impresiona con sus más de 1.500 CV de potencia y puede alcanzar los 100 km/h en nada menos que 2,8 segundos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Koenigsegg Regera: la versión de producción, en Ginebra
Koenigsegg Regera: la versión de producción, en Ginebra

El stand de Koenigsegg en el Salón del Automóvil de Ginebra no pasará inadvertido. El pequeño fabricante de coches sueco te muestra la versión de producción del gran coche deportivo Koenigsegg Regera que ha sido sometido a un intenso programa de desarrollo, pruebas y homologaciones, que ha dado lugar a  más de 3.000 cambios en el modelo original.

Koenigsegg ha asegurado que el coche de producción Regera tendrá asientos eléctricos, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, y un sistema de información y entretenimiento con la compatibilidad de Apple CarPlay.

El Koenigsegg Regera está propulsado por un motor biturbo V8 de 5 litros que es apoyado por tres motores eléctricos y un sistema único de transmisión directa que elimina la tradicional caja de cambios. Pocos datos ha revelado de momento Koenigsegg a este respecto, salvo que el sistema se sirve de un mecanismo de embrague de deslizamiento que utiliza el acoplamiento hidráulico para convertir el par a medias y altas velocidades durante la máxima aceleración. Esto permite que el motor de combustión gane en revoluciones y potencia, dando por consiguiente la sensación de una maniobra de “punta-tacón” como si estuviéramos conduciendo con una caja de cambios tradicional.

Gracias al sistema de propulsión de alta tecnología, el Regera produce más de 1.500 caballos de potencia lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en unos increíbles 2,8 segundos o llegar a los 400 Km/h desde parado en menos de 20 segundos. Koenigsegg, aunque de momento mantiene la boca sellada respecto al precio de su modelo Regera, calculamos que podría estar cerca de los 1,8 millones de euros cada una de las 80 unidades que está previsto producir. Lo que sí ha confirmado es que ya ha recibido varios pedidos. ¿Serás tú uno de los interesados?

También te puede interesar

Koenigsegg Regera, el híbrido más rápido del mundo

Bugatti Chiron: el otro gran coche deportivo con 1.500 CV

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...