El Kia Optima 2018 se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra con una profunda revisión que alcanzará todos los niveles de la berlina, tanto en su versión original como en las opciones familiares y deportivas. Estética, mecánica y equipamiento formarán los pilares básicos sobre los que se sustentan unos cambios que se empezarán a vender en España a partir del cuarto trimestre de este año.
A nivel estético, el nuevo Kia Optima presenta un nuevo frontal en el que se ha rediseñado el paragolpes delantero, los grupos ópticos y nuevos faros antinieblas. Además, en el caso del frontal “tiger noise” se añade un acabado cromo a la parrilla. A ello se añaden luces traseras LED, nuevas llantas en opción de 16, 17 y 18 pulgadas y un novedoso color rojo.
El interior del habitáculo también ha sido rediseñado con un nuevo volante y un añadido en cromo satinado en la consola central que se extiende por todo el salpicadero, la posibilidad de incluir tela o piel como opción y nuevas luces interiores que cambian de color al elegir el modo de conducción deseado.
Kia Optima 2018, nuevas ofertas mecánicas
A los cambios estéticos, el Kia Optima 2018 añadirá nuevas mecánicas que aumenten su oferta de motores. El primero de ellos es un bloque Diesel de 1,6 litros y 136 CV que viene a sustituir al actual CRDi de 1,7 litros. El objetivo es el de disminuir el nivel de emisiones del motor utilizando un catalizador selectivo de reducción.
En gasolina, la oferta se amplía con un T-DGi turboalimentado de 1,6 litros y 180 CV que se combina con una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague que puede ser controlada por medio de levas en el volante.
En ambos casos, las prestaciones de los motores se pueden personalizar para cada momento con cuatro modos de conducción. ECO primará un bajo consumo de combustible y, por tanto, reducirá el número de emisiones. Comfort priorizará la comodidad en la marcha. SPORT aumentará las dosis de deportividad del modelo y, por último, SMART analizará el comportamiento del conductor en cada momento para adelantarse a los movimientos de éste y seleccionar el modo que más se ajuste a su conducción.
Kia Optima 2018, más tecnología y equipamiento
Las novedades en el Kia Optima 2018 también afectarán a su equipamiento. El nuevo sistema de detección de la fatiga del conductor alerta mediante una alarma sonora de las distracciones o somnolencia en el mismo. Además, como opción, se podrá incluir sistemas de reconocimiento de peatones, asistentes para el mantenimiento en el carril, asistente dinámico de luces y luces LED con iluminación en curva.
En lo referente a la información, navegación y entretenimiento, el Kia Optima se puede adquirir con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas, en la que se incluye los servicios de navegación de la marca en colaboración con TomTom. Además, se permite la conexión con Android y Apple y se oferta la posibilidad de cargar el teléfono móvil sin cables. Por último, hay que sumar las cámaras traseras, frontales y laterales que podrán ofrecer visión de 360 grados.
Kia Optima GT y GT Line 2018
Hasta ahora hemos hablado de las novedades que traerá la berlina de Kia, pero nos hemos reservado para el final las incluidas en sus versiones más deportivas, las GT y GT Line. En ambos casos, la zona delantera contará con algunos pequeños detalles específicos, como faros antinieblas únicos de esta versión, así como un acabado en negro brillante para los retrovisores, la rejilla y los estribos. Además, ambos contarán con doble salida de escape que, en el caso de la versión GT, estará cromada.
En el interior, los cambios serán mucho más sutiles, con un par de combinaciones en negro o gris en la tapicería que serán exclusivos para estos acabados. Sin embargo, el bordado GT en los asientos sólo se podrá incluir en la versión que lleva el mismo nombre. En cuanto a su motorización, la versión GT incluye un bloque de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 245 CV.
También te puede interesar:
Renault Talisman, Kia Optima y Ford Mondeo, ¿cuál es mejor familiar?
Kia Optima 2017, a prueba un coche de lo más interesante
Coches Diesel, gasolina e híbridos plug-in: ¿cuál es la mejor compra?