Los Jeep más brutales y especiales en el Salón de Ginebra 2017

El Jeep Compass 2017 es la novedad principal que presenta Jeep en el Salón de Ginebra. Estará acompañado por varias ediciones especiales del Wrangler y del Gran Cherokee.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los Jeep más brutales y especiales en el Salón de Ginebra 2017
Los Jeep más brutales y especiales en el Salón de Ginebra 2017

El inicio del Salón del Automóvil de Ginebra es inminente y las marcas de coches continúan anunciando sus principales novedades. Nos detenemos en Jeep, con el Compass 2017 como claro protagonista. 

Cambios en todos los frentes en el Jeep Compass 2017. Además de un diseño más moderno y personalizable tanto en el interior como en el exterior, la firma del grupo Fiat Chrysler Automobiles introduce numerosas modificaciones técnicas en un SUV que se sitúa a medio camino entre el Renegade y el Cherokee. Además de las versiones de acceso 4x2, la gama Jeep Compass 2017 contará con dos avanzados sistemas de tracción total denominados Auto Drive y Auto Drive Low. En cualquiera de los dos, se incluye de serie el sistema Jeep Select Terrain System, con cuatro modos a elegir por el conductor para adaptar el Compass a cualquier tipo de superficie. Estos modos son: Auto, Snow, Sand y Mud.

Dependiendo del país en el que se comercialice -el nuevo Compass se venderá en más de 100 países de todo el mundo-, su oferta mecánica estará formada por un total de cinco motorizaciones (tres de gasolina y dos Diesel). 

El capítulo de seguridad y el del entretenimiento son dos de los apartados en los que se renueva profundamente el Jeep Compass. En el primero de ellos, a destacar de serie siete airbags y, según acabados, se podrá contar con sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción como el sistema de alerta de colisión frontal con frenada automática, el sistema de aviso de mantenimiento en el carril, el control del ángulo muerto y el sistema de vigilancia de tráfico posterior, entre otros. Para los más conectados, el Jeep Compass 2017 cuenta con un sistema de información, navegación y entretenimiento compatible con los dispositivos Apple Car Play y Android Auto, lo que permite a los usuarios disfrutar de muchas de sus aplicaciones instaladas en sus smartphones en el interior del vehículo y a través de la pantalla multimedia. 

Jeep Wrangler Rubicon ReconJeep: versiones especiales Rubicon Recon, Trailhawk y Mopar

Además de la nueva gama 2017 del Jeep Compass, los amantes de los 4x4 de verdad podrán disfrutar en la ciudad suiza con el bestial Jeep Wrangler Rubicon Recon, con una serie de peculiaridades técnicas y estéticas que refuerzan aún más su ya de por sí sobresaliente comportamiento offroad. 

El propio Jeep Compass 2017 también contará con una versión especial Trailhawk, uniéndose a las variantes ya existentes del Renegade y del Cherokee

El departamento especial de accesorios y personalización Mopar también dejará su sello de distinción tanto en el Wrangler, como en el Cherokee y el Renegade. Por su parte, las versiones especiales Night Eagle amplían también las gamas del Grand Cherokee y del Wrangler

También te puede interesar

- Jeep Wrangler: prueba original íntegra de 1993

- Gama Jeep 75 Aniversario, con detalles exclusivos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...