Italdesign GTZero, 500 km de autonomía eléctrica

Italdesign ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 el prototipo GTZero, un modelo familiar o shooting brake eléctrico lleno de intensiones a nivel estilístico.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Italdesign GTZero, 500 km de autonomía eléctrica
Italdesign GTZero, 500 km de autonomía eléctrica

Pocos datos habían trascendido acerca de la sorpresa que tenía reservada ItalDesign Giugiaro, el equipo de diseño del Grupo Volkswagen, para el Salón de Ginebra 2016 hasta su puesta de largo. La casa de diseño italiana no ha faltado a su cita con la muestra de la ciudad helvética y, como es habitual en ella, nos regala un concepto con numerosos guiños estilísticos al pasado, pero también con otros adaptados a los tiempos actuales. Así, encontramos influencias en su diseño del Alfa Romeo Scighera de 1997 o el largo capó del Daewoo Bucrane de 1995. También el portón trasero es un tributo al Bizzarrini Manta de 1968 y, como apuntan desde la propia casa Italdesign, la practicidad del Ferrari GC50 también ha servido como fuente de inspiración.

El resultado es un prototipo muy especial, o como ellos mismos catalogan, una escultura en movimiento, con un diseño único y original, especialmente en la parte trasera, con un parabrisas de forma hexagonal y de generoso tamaño que da acceso al maletero.

Pero más allá de lo que se ve, este nuevo ItalDesign GTZero ha llegado al Salón de Ginebra 2016 con muchas más novedades de las que no se ven, sobre todo a nivel técnico. Está fabricado sobre un chasis monocasco de carbono y propulsado por tres motores eléctricos, dos de ellos descansan sobre el eje delantero, mientras que el tercero se sitúa atrás. En conjunto, los tres motores proporcionan una potencia combinada de 483 CV (360 kW). Además, este Italdesign GTZero se beneficia de una dirección a las cuatro ruedas y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Dicen que el paquete de baterías tiene energía suficiente para que el GTZero ofrezca viajes de hasta 500 kilómetros entre cargas, y se puede recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad en sólo media hora.

Por lo que respecta al interior, hace suya la máxima de un diseño minimalista y no recurre a controles físicos salvo por el freno de estacionamiento. A todas las funciones se accede a través de una pantalla táctil con tecnología OLED de gran tamaño. El conductor, por su parte, recibe toda la información relevante de otra pantalla digital, con un display dispuesto en tres niveles diferentes y que muestra la velocidad, las revoluciones o la información del sistema de navegación. Aquí en el interior, el cuero de asientos y salpicadero se combina con detalles en aluminio satinado y carbono.

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