Publicidad

Italdesign Giugiaro confirma un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2016

El prototipo mostrará la visión del futuro del automóvil que tiene equipo de diseño de Italdesign tras su adquisición por parte del Grupo Volkswagen.
Óscar Díaz. -
Italdesign Giugiaro confirma un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2016
Italdesign Giugiaro confirma un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2016

Italdesign Giugiaro acudirá a su tradicional cita con el gran público en el Salón de Ginebra. Y como no podía ser de otra manera, lo hará apostando por la sorpresa máxima al presentar un prototipo inédito; razón por la que han decretado un silencio total y apenas han transcendido más detalles que la fecha de la convocatoria: el 1 de marzo a las 11:30

Se trata del primer producto presentado desde la salida de Giorgietto Giugiaro, el fundador, de la compañía tras la venta al Grupo Volkswagen de sus últimas acciones , y ha sido elaborado por los diseñadores de Italdesign, bajo la supervisión de Filippo Perine, el nuevo responsable de diseño, integrado en la compañía el pasado septiembre tras su paso por Lamborghini, donde era uno de los encargados del estilo de la firma.

Como ruptura con el GEA, su propuesta del pasado año y elucubrando a tenor de lo que puede verse en la imagen difundida, la nueva propuesta de estilo podría tratarse de un vehículo de altas prestaciones, y no sería de extrañar que apostase por las energías alternativas, como hicieron con su última propuesta

Así, el nuevo concept continúa la historia del Italidesign Gea, presentado en 2015. un proyecto visionario de cómo podría ser una berlina de lujo con capacidad para conducirse autónomamente. Sus enormes dimensiones, llantas de aleación de 26” y las puertas traseras de apertura suicida —en sentido contrario a la marcha— apuntaban su condición de coche de exhibición, con propuestas estilísticas más que un vehículo con visos de producción real. De ahí su apuesta por cuatro motores eléctricos, uno por rueda, y batería recargable por inducción.

También te puede interesar

Italdesign Gea