Hyundai Kona EV: todos los datos y fotos del nuevo SUV eléctrico

El nuevo Hyundai Kona eléctrico hará su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra. Para esta nueva versión, la firma surcoreana anuncia una autonomía que puede llegar a los 470 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Kona EV: todos los datos y fotos del nuevo SUV eléctrico
Hyundai Kona EV: todos los datos y fotos del nuevo SUV eléctrico

La gama del SUV Hyundai Kona incorporará en breve una versión totalmente eléctrica. Junto al Ioniq EV, este nuevo Kona EV será el segundo coche cien por cien eléctrico que comercializará Hyundai en Europa. A lo largo de este año, también estará disponible el Hyundai Nexo, un revolucionario SUV eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno.

Publicidad

Junto al Hyundai Santa Fe 2018, el nuevo Hyundai Kona eléctrico será el otro gran protagonista de la firma surcoreana en la edición 2018 del Salón de Ginebra. Según las primeras informaciones, el nuevo Hyundai Kona eléctrico estará disponible en el mercado a mediados de este año.

Desde el punto de vista técnico, el Hyundai Kona eléctrico se podrá elegir con dos opciones diferentes. La primera de ellas, con motor de una potencia de 99 kW (135 CV) y una batería de polímeros de ión-litio con una capacidad de 39 kWh, lo que le proporciona una autonomía estimada de unos 300 km. La otra versión disponible incorpora un motor más potente (de 150 kW, unos 204 CV) con una batería también de mayor capacidad (de 64 kWh), que le asegura a su vez una autonomía mayor (de unos 470 km, según las primeras pruebas).

Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Kona eléctrico: tiempos de carga

La batería de polímeros de ión-litio del Hyundai Kona eléctrico está ubicada bajo el piso del habitáculo. La firma surcoreana ha anunciado varios tiempos de carga para cada tipo de batería. De forma específica, para la versión menos potente con batería de menor capacidad (la de 39,2 kWh), si se conecta el Kona eléctrico a una toma de 7,2 kW el tiempo de recarga de las baterías es de 6 horas y 10 minutos, mientras que el tiempo se alarga hasta las 9 horas y 40 minutos en la versión con batería de 64 kWh. En una toma de carga ultrarrápida de 100 kW, el tiempo de carga de la batería es de 54 minutos.

Hyundai Kona eléctrico: prestaciones y consumo de energía

Las dos versiones del SUV Hyundai Kona eléctrico rinden un par máximo de 395 Nm. En cuanto a prestaciones, para la versión de 135 CV Hyundai anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, mientras que para la variante de 204 CV el tiempo de aceleración baja a los 7,6 segundos. En cuanto a datos de velocidad máxima, las dos versiones homologan una cifra de 167 km/h.

Publicidad

Los datos de consumo de energía eléctrica en el Hyundai Kona EV también varían según la versión. En el caso de la variante de batería con menor capacidad y menor potencia, Hyundai anuncia un gasto de energía de 14,8 kWh/100 km, mientras que el consumo crece a los 15,2 kW/h en la versión con batería de mayor capacidad y mayor potencia. En movimiento y tal como sucede en otros vehículos eléctricos de tecnología similar, el conductor podrá elegir entre varios tipos de retención-recuperación de energía para recargar en mayor o en menor medida la batería mientras se está circulando.

Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Kona eléctrico: interior y seguridad

Respecto a las versiones de gasolina del Kona que Hyundai ya comercializa, el interior de este Kona eléctrico presenta un diseño diferenciador. La instrumentación del cuadro de mandos, por ejemplo, se hace a través de una pantalla digital de 7 pulgadas de tamaño. También es de nueva factura todo el diseño de la consola central y otras diversas partes del habitáculo. Para seleccionar el modo de marcha, por ejemplo, se recurre a una serie de botones con las letras P, R, N y D, en lugar de una palanca de cambios o selector de velocidad más convencionales.

Publicidad

Entre los diferentes sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción en el Hyundai Kona eléctrico, destacan el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, el cambio automático de luces costar a largas y el sistema de presencia automática de tráfico trasero cruzado, entre otros. En términos de conectividad, esta eficiente versión del SUV urbano de Hyundai podrá integran la gran mayoría de aplicaciones móviles de los Smartphones del mercado al ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

También te puede interesar

Hyundai Santa Fe 2018 N: ¿el gran SUV más deportivo?

Seat Tarraco y sus futuros rivales SUV: 5008, Kodiaq, Santa Fe, Omega X…

 

 

 

Publicidad