Hyundai IONIQ, el coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable

En el Salón de Ginebra se podrá ver el Hyundai IONIQ, cuya gama estará formada por versiones de propulsión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Hyundai IONIQ, el coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable
Hyundai IONIQ, el coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable

El Hyundai IONIQ es el primer coche que se comercializará con tecnología de propulsión híbrida, eléctrica e híbrida enchufable. Las tres versiones del Hyundai IONIC se darán a conocer en Salón de Ginebra 2016, que se celebra en marzo. La variante híbrida será la primera en llegar al mercado en Europa, durante la segunda mitad de este año. Según Moon-Sik Kwon, vicepresidente del Centro de I + D de Hyundai Motor, "El IONIQ se ha desarrollado con la incorporación de todas nuestras capacidades tecnológicas. El híbrido, con la búsqueda de la mayor eficiencia en su clase, es económicamente eficiente y se mantiene fiel a los fundamentos de un coche divertido de conducir a través del diseño moderno y el dinamismo de conducción".

El coche híbrido Hyundai IONIQ está equipado con un motor 1.6 GDI de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 32 kW (44 CV), alimentado por una batería de polímero de iones de litio. El Hyundai IONIQ logra una potencia máxima combinada de 141 CV, y 27 mkg de par máximo. Una nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) se encarga de enviar la potencia a las ruedas. 

La silueta tipo coupé del Hyundai IONIQ, en combinación con elementos aerodinámicos activos y pasivos, consigue un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,24 Cx, por lo que será uno de los coches de producción más aerodinámicos

Otras características de tecnología del Hyundai IONIQ tienen que ver con sus elementos de seguridad, que incluyen sistema de frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida de carril, control de ángulo muerto y tráfico trasero cruzado y siete airbags. Un 53% de su estructura está formada por aceros de muy alta resistencia. 

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europe, dijo: "IONIQ es otro hito para nuestra marca en Europa, y aporta un nuevo enfoque a la electrificación y la movilidad. Estamos haciendo una tecnología innovadora y avanzada conectividad más asequible, lo que refleja las expectativas de los clientes en nuestro mundo digitalizado. Único en el mercado, IONIQ será nuestro nuevo embajador, estableciendo un nuevo punto de referencia". 

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