Honda NSX, precio, comercialización y datos

Si tienes 180.000 euros podrás comprar uno de los deportivos más esperados y sofisticados del siglo XXI: el nuevo Honda NSX. Desde abril, se admiten pedidos.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Honda NSX, precio, comercialización y datos
Honda NSX, precio, comercialización y datos

Si estabas ahorrando para la ocasión, ya puedes hacer una estimación de lo que aún te queda por meter en la hucha o, en su defecto, hacer ya el pedido. Abril es la fecha en al que Honda admite solicitudes de su impresionante NSX, aunque hasta otoño del presente año las unidades adquiridas no llegarán a manos de su comprador.  180.000 euros es la cifra mágica ya anunciada por Honda, pero aún no te hagas ilusiones, porque ese es el precio anunciado por Honda para Alemania.

Recordemos que en el universo de deportivos, el Honda NSX representa una de las máximas expresiones en cuanto a concepción, desarrollo, materiales... E incluso número de motores, cuatro en total. Hecho en aluminio, con el piso en fibra de carbono, su nuevos procesos productivos prometen el triple de de rigidez torsional que sus rivales directos.  En cuanto a la parte mecánica, lleva no uno, sino dos motores eléctricos en el eje delantero con la finalidad de poder gestionar de forma individual la fuerza que llega a cada una las ruedas de este tren. El motor, dignamos, principal, es un 3.5 litrosV6 a 75 grados ubicado en una posición muy baja, con inyección doble, directa e indirecta, distribución variable en admisión y escape, lubricación por cárter seco y dos turbocompresores de baja inercia. Empieza a sumar, porque sólo él, a través de la caja de cambios automática de nueve marchas con tecnología de doble embrague, gestiona 500 CV y 550 Nm de par. Un tercer motor eléctrico acoplado a la salida del motor térmico aporta incluso más par que las dos unidades eléctricas delanteras, declarando este nuevo Honda NSX una potencia total de 573 CV y 646 Nm. La distribución más adecuada de pesos ubicando las baterías detrás de los asientos, con su correspondiente módulo de gestión entre ellos, toda esa inteligencia artificial que le ordena al NSX recargar las baterías en fase de frenada o aprovechar esa energía para poder circular hasta dos un par de kilómetros como eléctrico.

Honda NSX: el deportivo que lo tiene todo... Aquí tienes las impresiones de conducción de Miguel García Puente

Mucha potencia, pero también mucha electrónica y asistencia para que el Honda NSX no sólo sea el deportivo fabricado por Honda más eficaz de todos los tiempos, sino también el más fácil de conducir. Valga como ejemplo que sus dos motores eléctricos delanteros incluso podrían aplicar par negativo para hacer mucho más directo el tren delantero, una función que Honda denomina 'Agile Handling Assist', del mismo modo que la combinación de todos sus motores hacen del NSX un coche de tracción total a la carta, como el sonido, una de los parámetros configurables del Integrated Dynamic System, desde donde además se pueden modificar parámetros de conducción entre sus modos Sport, Sport+, Track o Quiet, este último, para activar el modo exclusivamente eléctrico. Si te has quedado con ganas de conocer muchos más detalles, nuestro compañero Miguel García Puente —tienes el enlace justo encima de este párrafo— ha sido de los pocos periodistas que le han echado el guante y te cuenta con todo detalle su experiencia al volante del nuevo Honda NSX.

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