El Honda CR-V 2018 hará su debut europeo dentro de unos días en el Salón de Ginebra, que tendrá lugar del 6 al 18 de marzo. Su versión prototipo ya hizo su estreno mundial hace unos meses en el Salón de Frankfurt y, ahora, el segundo SUV más vendido del mundo (según los datos de matriculaciones de 2017) muestra un avance de su nueva generación en la ciudad suiza.
Según las primeras informaciones, el nuevo Honda CR-V 2018 pasa a contar con una carrocería más ancha, alta y larga y zonas de mayor personalidad estética, plasmadas por ejemplo en unos pasos de ruedas más marcados. Según se puede apreciar en las primeras imágenes oficiales, los contornos del capó y los paneles de la zona posterior se han rediseñado, mientras los pilares A también cambian de aspecto al ser ligeramente más estrechos.
Honda CR-V 2018: nueva tecnología híbrida y nuevo motor de gasolina
A nivel técnico, el Honda CR-V 2018 presenta dos grandes peculiaridades. Una de ellas es su nueva y atractiva versión híbrida. Su columna vertebral se sustenta en el sistema i-MMD (siglas del inglés Intelligent Multi-Mode Drive), en la que toman protagonismo un motor de gasolina de cuatro cilindros i-VTEC de ciclo Atkinson de 2,0 litros de cilindrada, además de un motor eléctrico y de un motor-generador eléctrico independiente. Según las circunstancias de conducción y el nivel de carga de la batería, hay tres modos de funcionamiento: EV Drive (o eléctrico puro, especialmente desarrollado para entornos urbanos), Hybrid Drive (el más eficiente posible en el que se combinan la fuerza del motor de combustión y el eléctrico) y Engine Drive (el motor de gasolina es el que toma el mayor protagonismo, apoyado si se requiere de la fuerza extra que pueda aportar el motor eléctrico).
En cuanto a datos específicos de potencia, consumo y prestaciones, por el momento Honda no ha adelantado ningún detalle al respecto de este esperado CR-V Hybrid. Es de prever que conozcamos todas sus especificaciones momentos antes de su lanzamiento comercial en Europa, previsto para finales de 2018 o comienzos de 2019.
La otra gran novedad en la nueva generación del Honda CR-V la encontramos en la incorporación de nuevo motor de gasolina 1.5 Turbo VTEC, cuyos datos de potencia y par motor aún no han sido anunciados (nos puede servir de referencia el idéntico motor 1.5 Turbo VTEC que impulsa al Civic, en el que se declaran 182 CV de potencia).
El tipo de cambio con el que se combinaría este propulsor 1.5 Turbo VTEC podrá ser un manual de seis velocidades o el automático CVT de variador continuo.
Honda Jazz X-Road: el Jazz más rebelde con aspecto SUV
Después del debut de la versión Dynamic en el Honda Jazz, de nuevo la firma nipona vuelve a sacar el lado más rebelde y desenfado de este coche utilitario del segmento B con el estreno de la inédita variante Jazz X-Road.
El Honda Jazz X-Road se distingue por un diseño distintivo , en el que destacan las molduras negras alrededor de los pasos de rueda y en los faldones laterales, además de un spoiler delantero y posterior en acabado aluminio y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nueva factura. Para impulsarse, el Honda Jazz X-Road recurre al motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV, que se puede combinar con un cambio manual o con el automático CVT de variador continuo.
Las otras novedades destacadas de Honda en el Salón de Ginebra 2018 son los prototipos Urban EV Concept, Sports EV Concept, NeuV Concept y Civic Type R TCR.
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