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Honda CR-V 2018: toda la información del nuevo SUV

El nuevo SUV Honda CR-V 2018 se estrena oficialmente en el Salón de Ginebra. Destaca por su mayor espacio, además de poder ofrecer opcionalmente 7 plazas en su interior. Llegará en otoño de este año.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Honda CR-V 2018: toda la información del nuevo SUV
Honda CR-V 2018: toda la información del nuevo SUV

Honda acaba de desvelar su nuevo CR-V durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Se pondrá a la venta en Europa en otoño, inicialmente con el motor 1.5 VTEC Turbo de gasolina, bien con transmisión manual de 6 velocidades, o con una caja automática de tipo CVT. De serie será tracción delantera, aunque también ofrecerá el sistema de tracción total de Honda, denominado ‘Real Time AWD with Intelligent Control System’. En dicho caso, la altura libre al suelo es de 208 milímetros —la más alta de la gama Honda CR-V—, gracias al aumento de altura de 38 milímetros aplicado a todas las versiones. 

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Las dimensiones del nuevo Honda CR-V 2018 también han aumentado ligeramente, así como la distancia entre ejes. Con ello se consigue una mayor amplitud, un maletero más ancho y profundo y, por primera vez en el Honda CR-V, posibilidad de añadir una tercera fila de asientos para contar con siete plazas. Otros elementos prácticos que incorpora son el portón de accionamiento eléctrico con función manos libres, con altura de apertura programable para evitar el contacto con techos bajos, así como nuevos respaldos en la segunda fila, abatibles mediante un único movimiento. 

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Honda CR-V 2018En el interior del Honda CR-V 2018 hay que esperar multitud de soluciones prácticas y de almacenaje, junto con un gran aprovechamiento del espacio. Se han rediseñado los controles, casi todos englobados en la pantalla táctil central, excepto los del climatizador. Otra pantalla hace las veces de cuadro de instrumentos digital, siendo ambas de 7 pulgadas. En cuanto al diseño exterior, destacan los pasos de rueda más anchos, pilares A más delgados, y líneas más definidas, tanto en el capó como en los paneles traseros de la carrocería. La parrilla cuenta con el sistema ‘Active Shutter Grille’, que mejora la aerodinámica, a lo que hay que sumar carenados parciales en los bajos y en la zona del motor. 

En cuanto al Honda CR-V híbrido, contará con el sistema Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), compuesto por un motor de gasolina de 2 litros i-VTEC, con ciclo de combustión Atkinson, junto con dos motores eléctricos. Como en el caso del 1.5 VTEC Turbo, podrá incorporar tracción delantera o total. El Honda CR-V híbrido llegará al mercado a principios de 2019. 

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