Honda Civic Prototipo: avance de la nueva generación de 2017

Honda mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 el concept Honda Civic Prototipo, que prefigura la que será la 10ª generación del Honda Civic.
Lorenzo Alcocer -
Honda Civic Prototipo: avance de la nueva generación de 2017
Honda Civic Prototipo: avance de la nueva generación de 2017

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en el mes de marzo Honda mostrará el concept Honda Civic Hatchback Prototipo, que prefigura el diseño de la futura generación del modelo compacto de Honda, el Civic.

El Honda Civic es el modelo más importante de Honda para el mercado europeo. Como la actual generación, el futuro Honda Civic que llegará al mercado a principios de 2017, se seguirá fabricando en Honda UK Manufacturing, en Swindon, Reino Unido, desde donde se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos

Parece corta la vida comercial del actual Honda Civic, que se presentó en 2011 y empezó a comercializarse un año más tarde. Esta generación contó en los primeros años de su comercialización con el motor Diesel 2.2i-DTEC de 150 CV, mecánica que a posteriori fue sustituida por el moderno bloque Diesel 1.6i DTEC de 120 CV, mucho más acorde con la demanda actual del mercado europeo. También a la actual generación se la recordará por ofrecer la primera versión Type R con motor turbo, toda una ruptura de principios técnicos de Honda, que siempre había hecho de sus rabiosos motores atmosféricos VTEC de altas revoluciones un símbolo tecnológico de la marca. 

No ha faltado en la gama del Honda Civic una amplísima versión familiar denominada Tourer. En general, el Honda Civic ha combinado un diseño exterior muy atrevido y deportivo, con un habitáculo muy amplio y versátil. A lo largo de su historia, la orientación del Honda Civic ha cambiado mucho. Veremos que nos depara la 10ª generación.

También te puede interesar:

Probamos el Honda NSX híbrido de 4 motores

Honda Clarity, el Honda de hidrógeno

5 coches compactos muy recomendables

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...